Jueces podrían dictar sentencia mañana en juicio contra alcalde de San Carlos

Mañana 08 de noviembre continúa el juicio contra el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba y el funcionario Wilberth Rojas, en su etapa final de conclusiones, y habiendo terminado esta parte, los jueces podrían dictar sentencia contra los imputados.

El 28 de octubre pasado el  abogado de Córdoba, Francisco Dall Anese, dio sus conclusiones y mañana le corresponde a Antonio Barrantes defensor de Rojas dar sus conclusiones.

Cabe recordar que la  Fiscalía solicitó en días pasados que  se imponga al alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, una pena de 23 años de prisión, al señalarlo como responsable de varios delitos cometidos entre los años 2002 al 2011 por los delitos de reconocimiento ilegal de beneficios laborales, nombramiento ilegal, tráfico de influencias, prevaricato y peculado. Asimismo, se piden que a  Córdoba se le debe inhabilitar durante un período de 10 años para ejercer puestos públicos y de postularse para una elección popular.

Piden 15 años de prisión para Wilberth Rojas

En tanto que  para Wilberth Rojas, funcionario municipal, se pide  15 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y peculado.

El 28 de octubre pasado el  abogado de Córdoba, Francisco Dall Anese, pidió que se absuelva de toda culpa a su defendido y más bien, acusó a Yahaira Carvajal, jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos, de no alertar al señor alcalde para que no nombrara a Wilberth Rojas en el puesto interino de administrador, pese a que el Servicio Civil, le había dicho que no se podía nombrar. La acusó de guardarse la respuesta y decirsela al alcalde tres después del nombramiento.

Dijo que este juicio es meramente político y que en esa ocasión una comisión gerencial municipal no dejaba trabajar al alcalde y realizar su gobierno en beneficio de los sancarleños

Dall Anese aseguró que no existió ninguna ilegalidad para nombrar a Wilberth Rojas en sus puesto interino, ya que el manual de puestos no es una ley.

El juicio es dirigido por las juezas Jéssica Hernández, Marcia Williams y Tatiana López.