Piden la remoción del administrador del Parque del Agua, Juan Castro Blanco

La Federación de Acueductos Comunales por la Defensa, la Protección y Conservación del Parque del Agua Juan Castro Blanco, piden al Ministro de Ambiente la remoción del señor Fabio Arias Núñez del puesto de administrador del Parque.

Lo anterior, por las supuestas anomalías cometidas por Arias, al no indicar a la  Dirección de Aguas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)   que la finca donde pretendía obtener cinco concesiones de agua la ASADA de Pital estaban dentro  del Parque del Agua, entre otras actuaciones.

Omar Morales, Presidente de dicha Federación, formada el sábado pasado en Aguas Zarcas, dio que este fue uno de los primeros acuerdo tomados por la Federación.

Ayer mismo se envió una misiva a Carlos Manuel Rodríguez Echandi, Ministro de Ambiente, donde se le pide quitar del puesto al señor Arias, y en su lugar poner al señor Ronald Brenes, funcionario, así como remover a los funcionarios que intervinieron en el otorgamiento de permisos de Concesión a la ASADA de Pital.

Esta medida se da luego de que un grupo de ASADA de Venecia, denunciara a la ASADA de Pital por supuestos daños ambientales y construcciones dentro del Parque, según los denunciantes con visto de bueno de funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y MINAE..

La recién formada Federación la integran 24 ASADAS de la Región que brindan servicio de agua a más de 350 mil usuarios de la Región. El fin de la Federación es trabajar y luchar por conservación del Parque del Agua Juan Castro Blanco  de los enemigos del ambiente

1 comentario en “Piden la remoción del administrador del Parque del Agua, Juan Castro Blanco”

  1. Randall Castro Salazar

    Estimado sr..
    Soy ing. Forestal y trabajo con el SINAC, en la Subregion San Carlos Los Chiles, antes fui por un año administrador del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco. La noticia que saco el periodista Greivin Moya, se relaciona con la suya pero considero que detrás de esto puede haber mala informacion, y manipulacion de la verdad, por parte de un funcionario, que tratando de enlodar a funcionarios muy profesionales, no es capaz de dar la cara, y decir la cosas de frente. Por tanto lo invito a investigar a los funcionarios y saque sus conclusiones, y poner el nombre de esta persona de apellido Brenes, como administrador, lo tomare como una broma muy pesada y de mal.gusto, y que de ser asi, prefiero renunciar a mi puesto, persona que tuve que pedirle a mis superiores que trasladaran a otra ASP, dado su poco trabajo, y empeño.
    Para terminar, creo que existe legislacion ambiental que es obsoleta, el tomar agua de un ASP, es preferible a que se pierda aguas abajo por contaminación, y viendo las imágenes de la noticia, pregunto. Cual es el impacto negativo al recurso natural captado?. Hay mucha tela que.cortar y trapos que ventilar. Gracias

Los comentarios están cerrados.