La Federación de Acueductos Comunales por la Defensa, la Protección y Conservación del Parque del Agua Juan Castro Blanco, piden al Ministro de Ambiente la remoción del señor Fabio Arias Núñez del puesto de administrador del Parque.

Lo anterior, por las supuestas anomalías cometidas por Arias, al no indicar a la  Dirección de Aguas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)   que la finca donde pretendía obtener cinco concesiones de agua la ASADA de Pital estaban dentro  del Parque del Agua, entre otras actuaciones.

Omar Morales, Presidente de dicha Federación, formada el sábado pasado en Aguas Zarcas, dio que este fue uno de los primeros acuerdo tomados por la Federación.

Ayer mismo se envió una misiva a Carlos Manuel Rodríguez Echandi, Ministro de Ambiente, donde se le pide quitar del puesto al señor Arias, y en su lugar poner al señor Ronald Brenes, funcionario, así como remover a los funcionarios que intervinieron en el otorgamiento de permisos de Concesión a la ASADA de Pital.

Esta medida se da luego de que un grupo de ASADA de Venecia, denunciara a la ASADA de Pital por supuestos daños ambientales y construcciones dentro del Parque, según los denunciantes con visto de bueno de funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y MINAE..

La recién formada Federación la integran 24 ASADAS de la Región que brindan servicio de agua a más de 350 mil usuarios de la Región. El fin de la Federación es trabajar y luchar por conservación del Parque del Agua Juan Castro Blanco  de los enemigos del ambiente