Por un costo de mantenimiento de ?400 mil mensuales y pérdidas de unos ?8 millones en tres años, la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas (ADIAZ), acordó mediante asamblea, alquilar el salón comunal de Aguas Zarcas a la empresa Novagro en ?800 mil mensuales.
El inmueble que durante años fue sede de importantes eventos comunales y culturales, ahora pasará a ser uno de los proyectos productivos de ADIAZ, dijo Manuel Esquivel, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas.
Esquivel, explicó que no es que Aguas Zarcas se va quedar sin salón comunal, ya que en el Barrio Nazareth, existe otro que también perteneces a la ADIAZ y también podrá ser usado por los aguazarqueños en las actividades de índole comunal.
Proyectos productivos
El Presidente dijo que como Asociación apuntan a crear proyectos productivos que brinden empleo y desarrollo en la comunidad, y a la vez, generar recursos para ayudar a instituciones, como es el caso de la Cruz Roja local, que requiere una sede, entre otras instituciones que podrían beneficiar.
Con el objeto de generar recursos propios la ADIAZ dispone de varias fuentes de ingresos con proyectos propios como es el Tajo de Arena Roja de Altamira de Aguas Zarcas, para venta de arena, el cementerio y ahora el salón comunal.
Por otra parte, Esquivel invitó a la población del distrito a celebrar este sábado 23 de noviembre los 50 años de la creación de la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas a las 7:00 p.m. en la Centro Civico, antes a las 4:00 p.m. se realizará la asamblea donde se brindará información de nuevos proyectos y se elegirán los nuevos miembros de la Asociación.
La ADIAZ fue creada el 23 de Octubre de 1969 a las 12 medio día , donde 172 afiliados firmaron el primer libro de actas, en esta ocasión se establecieron los límites y objetivos que guiarán a la asociación.