!Atención! Marina, Florencia, Fortuna Sarapiquí, Upala y Los Chiles, oferta formativa INA 2020

Preparase para matricular su carrera formativa en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la Zona Norte para el años 2020. Esto son las fecha y horarios en los distintos centros de formación.

La Marina

Centro de Formación Profesional Monseñor Sanabria, 200 metros al norte de Estación de RTV. 27 y 28 de noviembre 2019 9:00am a 3:30 pm

Sarapiquí

Centro de Formación Profesional INA, contiguo al Colegio Técnico Profesional de Puerto Viejo. 02 al 06 de diciembre 2019 9:00am a 3:30 pm

Los Chiles

Oficina de información del INA, frente al CTP Los Chiles. 03 de diciembre 2019 9:00am a 3:30 pm

Florencia

Centro de Capacitación INA en Florencia, 75 metros al sur de Flosanco. 04 de diciembre 2019 10:00am a 6:00 pm

La Fortuna

Centro Educacional INA-ADIFORT, contiguo a las Oficinas del Tránsito (Frente a la entrada hacia La Catarata Rio Fortuna)” 05 de diciembre 2019 10:00 am a 6:00pm.

De acuerdo con el INA  durante el Evento se tendrán personas encargadas de orientar sobre los servicios a brindar durante el periodo 2020, en los diferentes centros de formación y servicios móviles en las comunidades.

Se contará también con el apoyo de personal de orientación y trabajo social, para informar a los participantes sobre los procesos de selección, requisitos de ingreso y ayudas económicas que se realizan.

Para este año se dispone de la plataforma de inscripción en línea ( www.inainscripcioncursos.ac.cr ) para que las personas puedan registrarse en un máximo de dos servicios durante el año 2020. Este proceso se puede realizar propiamente el día del evento en los laboratorios que se tendrán a disposición con personal de apoyo, en sus celulares o desde la comodidad de sus hogares.

Cada Sesión tendrá a disposición la oferta para el Centro de Formación en donde se realiza, así como la oferta regional. Se dará énfasis especial y orientación para que los participantes aprendan como hacer la inscripción en línea y el uso de las herramientas respectivas para tal efecto.

Se contará con el apoyo de personal y egresados para orientar a los participantes en el proceso vivencial y vocacional de los cursos a realizar en el 2020.

·        Adjuntamos los siguientes accesos a los videos de registro e inscripción en línea:

·        Video de registro: https://www.youtube.com/watch?v=BdAK0NqjUXE&feature=youtu.be Video de ingreso e inscripción.