Mañana inicia la Feria Agrícola Artesanal de Upala

Dece una escapadita mañana sábado 30 de noviembre a la Feria Agrícola Artesanal de Upala, que dará inicio este y todos los sábados de 6:00 a.m. a 5:00 en el Parqueo Pipante, Frente a terminal de buses Upala (Pirra).

Venga y adquiere productos de la zona como cacao, frutas, hortalizas, verduras y artesanías, y a la vez, disfrute de actividades culturales y educativas

Este sábado en la inauguración de la Feria, se realizará una Peña Cultural y Feria de Proyectos: «Conociendo nuestras Raíces»,

Esta actividad tiene como eje central la exposición final de los proyectos de comunicación e incidencia política de las y los estudiantes de nuestro programa en Upala. Los trabajos son orientados a temas de interés cultural comunitario y buscan dar a conocer la labor de gestoras y gestores culturales de la Zona Norte.

La Feria nace ante la necesidad de reactivar la economía del cantón de Upala la Cámara de Comercio de Upala conformado por pequeños comerciantes del cantón, realiza un esfuerzo para brindar un espacio a productores del cantón basándose en que la economía de Upala se concentra en la agricultura y la ganadería.

Se intenta aprovechar la diversidad de productos que se cultivan y la fabricación de otros artículos artesanales. «Podemos brindar una ventana a todos los pequeños emprendedores para mejorar el precio que venden sus productos y recalcar que son de calidad», declaró la Asociación Cámara de Comercio de Upala.

De esta forma se busca generar ingresos económicos a los productores y a su vez beneficiando a sus familias.

Con esta idea se pretende aumentar el consumo de productos en los comercios por parte de los mismos productores, generando autoconsumo entre el mismos pobladores del cantón y así poder lograr el crecimiento de la economía local beneficiando a muchos pequeños negocios y familias en general.

Foto de agricultor upaleño Jesús Murillo.