Fortuna será sede latinoamericana de audiciones para integrar músicos a bandas estadounidenses.

La Fortuna fue escogida por «Troopers Drum and Bugle Corps ??», como sede latinoamericana, para realizar audiciones que le permitirá a músicos locales e internacionales integrarse a importantes bandas estadounidenses de este género. La actividad será el 25 y 26 de enero del próximo año.

La noticia fue revelada hoy por los integrantes de la Banda Comunal de la Fortuna. Esto se logró gracias a una alianza de la banda lcoal con Troopers Drum and Bugle Corps ??,  la cual no es precisamente para los músicos de la banda de la Fortuna , sino para todos los amantes de este movimiento del Marching Band o de los Drum Corps en Latinoamérica.

Según detallaron miembros de la Banda Comunal de la Fortuna, es todo un orgullo que la Fortuna sea sede en enero del 2020 de las audiciones de Troopers en Latinoamérica y así tener la posibilidad de poder ser elegidos para participar de la temporada del Drum Corps International con Troopers Drum and Bugle Corps.

La banda local agradeció Alvin Martínez profesor de Bronces en Troopers Drum and Bugle Corps, a Kristy Jackson directora de Troopers Drum and Bugle Corps y al director de la banda local , director Erick Quesada por trabajar las últimas semanas para que esto sea una realidad y una gran oportunidad para Latinoamérica.

Audiciones abiertas

Las audiciones estará abiertas a músicos de toda latinoamérica en Color Guard, Percusión y Vientos

Cabe destacar que la Banda de la Fortuna fue la primer banda del país en participar en una competencia mundial de bandas en Estados Unidos en agosto pasado, el festival Internacional Sound Sport del Drum Corps

Drum Corps Internacional (DCI) es el evento de Bandas más importante del Mundo, el Sound Sport es un evento de la DCI, un Festival Internacional de Música, donde se muestran conjuntos de cualquier edad, tamaño e instrumentación en un ambiente de competencia y rendimiento de categoría mundial

Troopers Drum and Bugle Corps es un cuerpo de coro y cornetta junior competitivo de clase mundial . Con base e Casper , Wyoming , los Troopers fueron uno de los trece miembros fundadores del Drum Corps International .  El único cuerpo de tambores y cornetas en Wyoming , los Troopers a menudo se llaman «Cuerpo de América», debido al menos en parte a sus uniformes inspirados en la Caballería de los Estados Unidos.