Estudio revela que aves migratorias han disminuido de tamaño por cambio climático

Un estudio publicado en la revista Science descubrió que las actividades humanas y los cambios ecológicos ya están teniendo un impacto devastador en las poblaciones de aves.

La investigación dirigida por científicos de la Universidad de Michigan examinó más de 70,000 especímenes de aves de 52 especies de aves migratorias de América del Norte recolectadas entre 1978 y 2016. Los investigadores encontraron que el tamaño del cuerpo de las 52 especies se redujo constantemente durante ese período de 38 años, mientras que la longitud de la envergadura de las alas, lo que sugiere que las aves pueden verse obligadas a adaptarse, a veces de manera dramática, al cambio climático, revela la cadena NBC.

«Otros estudios han encontrado una relación entre la temperatura y el tamaño corporal similar a la que encontramos, pero este es el resultado más consistente», dijo Benjamin Winger, profesor asistente de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Michigan en Ann Arbor y el estudio del estudio. autor principal. “Lo que no sabemos es hasta qué punto el ave que se encoge es una respuesta adaptativa al cambio climático. ¿Son capaces de mantenerse al día con las altas temperaturas o se están quedando atrás?

Dado que el ritmo del calentamiento global no muestra signos de desaceleración, los científicos están interesados ??en estudiar cómo el cambio climático causado por los humanos está afectando a los animales y sus hábitats naturales, y si las especies se verán amenazadas, como se ha visto con los osos polares y las mariposas monarcas , o si los animales será capaz de adaptarse lo suficiente para sobrevivir.

Algunas investigaciones ya han demostrado que las aves como grupo están en riesgo. Un estudio separado publicado en septiembre en la revista Science descubrió que las actividades humanas y los cambios ecológicos están teniendo un impacto devastador en las poblaciones de aves. La investigación encontró que la población total de aves en los Estados Unidos y Canadá se ha reducido en casi 3 mil millones como resultado de la pérdida de hábitat y el cambio de los suministros de alimentos.

Aves recolectadas

Las muestras de aves analizadas en el nuevo estudio en la revista Ecology Letters fueron recolectadas en Chicago después de que murieron por colisionar con edificios durante sus migraciones de primavera y otoño.

Los científicos midieron el tamaño corporal general de las aves, la masa corporal, la envergadura de las alas y la longitud del hueso de la parte inferior de la pierna conocido como el tarso, que se redujo en un 2,4 por ciento entre las especies. Además de perder un promedio de 2.6 por ciento de su masa, los investigadores observaron que las longitudes de las alas en las especies aumentaron en un promedio de 1.3 por ciento.

Esto podría ser especialmente problemático si las aves no pueden adaptarse lo suficientemente rápido ante el calentamiento global, dijo Stanley Temple, profesor emérito de bosques y ecología de la vida silvestre en la Universidad de Wisconsin-Madison, que no participó en el estudio.

«Si las temperaturas continúan aumentando y exceden los límites de las habilidades de las aves para hacer frente, tendrán que responder con cambios evolutivos que tomarán generaciones de tiempo», dijo Temple a NBC News en un correo electrónico. «El rápido ritmo del cambio climático puede hacer que esos ajustes sean problemáticos».

Weeks dijo que él y sus colegas planean investigar más a fondo qué puede estar impulsando los cambios que se observaron en las aves migratorias, pero los nuevos hallazgos sugieren que el impacto del cambio climático en las aves probablemente sea bastante complicado.

«Creemos que estas aves tienen que cambiar su forma para mantener su estilo de vida, pero la verdadera pregunta es: ¿cuánto tiempo pueden hacer eso?», Dijo Weeks. «No sabemos si estas tendencias son sostenibles o cuánto pueden seguir cambiando sin tener otros efectos negativos en su vida».