(video) video espectacular muestra la belleza del Refugio Maquenque en la Zona Norte

Un video espectacular producido por   “Eco Planet films” muestra parte de la riqueza natural y silvestre del Refugio Nacional Mixto de Vida Silvestre Maquenque, en nuestra Zona Norte de Costa Rica.

El Refugio cuenta con un total de 59.717 hectáreas, es conocida como la zona de mayor diversidad biológica del Istmo Centroamericano. Y sus límites naturales son el Río San Juan al Norte, el Río Sarapiquí al Este, el Río Toro al Sureste, Cerros Jardín al Oeste y al Sur con el Cerro Chaparrón.

El video promocionado a nivel nacional e internacional, muestra  la gran riqueza ecológica y  acuática dl  Refugio, así como parte de la vida Silvestre que habita esta área protegida de Costa Rica.

El Refugio se localiza dentro de la gran cuenca del Río San Juan, la cual drena en el Mar Caribe el que, a su vez, sirve de vía fluvial entre ese mar y el Lago de Nicaragua. Esta cuenca es una de las más grandes tanto para Nicaragua como para Costa Rica y a su vez se subdivide en más cuencas.

139 especies de aves

Aquí habtian unas 139 especies de mamíferos, entre los más comunes esta la Dantas, , Chanchos de Monte , Tepezcuintles,  Cabro de Monte, monos congos y  colorado, Jaguar y  Puma

Un dato importante sobre el Manatí  y el Jabalí  es que fueron disminuidos drásticamente desde el Ssglo XX, en este lugar.

Existen unas 424 especies de aves, entre las más comunes se encuentran la el águila harpia y la lapa verde.  Esta ´´ultima   en peligro de extinción a nivel mundial

Es hogar del Tiburón Toro, Pargos, Roncadores  Mojarras, entre otros.