Hospital San Carlos con 17 nuevas camillas y sillones para ginecología

Equipos ya están instalados y en uso para mayor confort a los pacientes.
• Inversión es camillas y sillones es de ¢50 millones.

El Hospital San Carlos cuenta ya con 21 nuevas camillas para la atención de las mujeres. Ya están en uso en el servicio de Ginecología y Maternidad del Hospital San Carlos, con las cuales se procura mejorar la comodidad de las usuarias que son atendidas diariamente en Consulta Externa o bien están a la espera de dar a luz a sus bebés.

La doctora Gabriela Navarro Chaves, jefa de Consulta Externa de este establecimiento de salud, comenta que con estas nuevas camillas vienen a brindar un mejor confort a las pacientes del servicio.

“El hospital sigue creciendo. Ya ingresaron 21 camillas de exploración ginecológica, 17 de ellas fueron colocadas en los consultorios de Consulta Externa y cuatro en los salones de obstetricia, dos en salas de partos y dos en el área de ultrasonido, que viene a complementar el ingreso de los ultrasonidos de la semana anterior con una inversión de ¢ 105 millones” explica la doctora Navarro Chaves.

Las camillas de exploración ginecológica son de última tecnología, confortables en el uso tanto para las pacientes como para el personal que brinda la atención.

Estos equipos sustituyen a las antiguas camillas ginecológicas que datan de hace 40 años en promedio. La inversión rondó los ¢ 30 millones Al año el hospital San Carlos atiende un promedio de 4500 mujeres embarazadas.

Pero las buenas noticias también se extienden al salón de Pediatría, donde el adulto que acompaña al menor tendrá una estancia más confortable en alguno de los 35 sillones que se instalaron a la par de las camas de los niños y niñas que deben permanecer internados.

Sillones confortables

“Son sillones muy confortables, incluso tienen sus mesitas para alimentación y son para que los padres acompañen a los menores durante sus instancias hospitalarias, todo con la finalidad de brindar una mejor atención y calidad al usuario” agrega la doctora Gabriela Navarro.

Además de contar con la mesa para la alimentación estos sillones son reclinables por lo que permite que los padres puedan tener un mejor descanso mientras acompañan a sus hijos. Para contar con estos nuevos sillones el hospital San Carlos invirtió ¢20 millones.

Con estas acciones el hospital San Carlos reafirma el compromiso con el buen trato y confort para sus usuarios renovando equipos que fortalezcan la prestación de servicios en sus diferentes unidades.

Hace pocas semanas este establecimiento de salud habilitó su nuevo servicio de Emergencias de 2200 metros cuadrados, infraestructura que implicó una inversión de ¢5200 millones y actualmente está en ejecución los trabajos de infraestructura para renovar el espacio que anteriormente ocupaba este servicio que era de 800 m2, obras que estarán concluidas en el primer trimestre del 2020.