Banda de Zarcero lista para participar en Desfile de las Rosas, en California

  • La agrupación conformada por 250 jóvenes artistas representará a Costa Rica y a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2020, el 01 de enero de 2020, en Pasadena, California, Estados Unidos

El tradicional Desfile de las Rosas, que se realiza anualmente el 1 de enero en Pasadena, California, Estados Unidos, contará en su edición 2020 con los 250 jóvenes que conforman la Banda Municipal de Zarcero (BMZ), quienes tendrán el honor de representar a Costa Rica y a Latinoamérica en este reconocido desfile de proyección internacional.

Elesban Rodríguez, director y fundador de la Banda Municipal de Zarcero, dijo al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que actualmente trabajan en afinar las cuestiones logísticas de su viaje, debido a que la preparación musical y física de los integrantes de la agrupación ya se completó, mediante el trabajo de los meses anteriores.

Gamboa dijo que en Pasadena van a presentar música costarricense y, también, el rico sabor latino, con mucha alegría. Dijo que quieren demostrar que el costarricense, y en general el latino, es alegre, jovial.

“Nuestro espectáculo se llama ‘Somos Costa Rica’, y con él queremos compartir nuestra esencia con el público, pero especialmente con los hermanos costarricenses que nos observarán en suelo nacional, así como con los radicados en Estados Unidos. Somos costarricenses y nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, nuestra música, nuestras tradiciones, y ese es el mensaje que queremos transmitir: que nos sentimos orgullosos de ser costarricenses”, agregó el director.  

Adicionalmente, el director de la Banda Municipal de Zarcero destacó la labor de la Municipalidad de Zarcero, y su alcalde, Ronald Araya,  que ha acogido este proyecto como propio y los ha acompañado a lo largo de todo el proceso.

Gracias a la participación de la banda en el Rose Parade le ha abierto muchas puertas a la agrupación, por lo que ya han recibido invitaciones para presentaciones en México y Colombia.

La agenda de presentaciones inicia el viernes 20 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Atenas; continúa el sábado 21 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Turrialba, y cierra el domingo 22 de diciembre, a las 6 p.m., en el desfile navideño de Palmares.

La presentación incluye muestras de música y bailes tradicionales, que serán una representación de lo que los zarcereños mostrarán en los Estados Unidos.

La transmisión del Desfile de las Rosas 2020 el 01 de enero, a las 10 a.m., hora de Costa Rica. La Banda Municipal de Zarcero desfilará en el lugar 39, lo que significa que estará aproximadamente a la mitad de todo el desfile. Puede observar la transmisión desde el Facebook de la Banda Municipal de Zarcero, así como en televisión nacional y señal de cabl