Bellezas de Costa Rica cautiva a Europa, Estados Unidos y Canadá

•          Imagen del país estuvo en vallas en vías públicas, estaciones de metro y tranvías, en programas de televisión, pasarelas, festivales, talleres gastronómicos y eventos deportivos en Europa, Canadá y Estados Unidos.

•          Un total de 151 proyectos especiales lideró el ICT durante el 2019 en los mercados prioritarios para promover al país como destino turístico.

Costa Rica se coló este 2019 en pasarelas europeas, artículos de moda, gastronomía francesa, vías públicas, buses, automóviles eléctricos, tranvías y estaciones de metro. También en festivales de cine, programas de televisión, jardines de conservación de la biodiversidad, eventos deportivos y redes sociales.

Esta promoción se enmarcó en 151 proyectos especiales liderados este año por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en sus mercados prioritarios en Estados Unidos, Canadá y Europa para posicionar al país como destino turístico, así como por el lanzamiento de la campaña publicitaria para el mercado norteamericano.

Al resumir el trabajo promocional del ICT a lo largo de este año, la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, comentó que “hemos alcanzado cifras de crecimiento turístico muy exitosas. Esperamos cerrar el año con un aumento de 5% en las llegadas internacionales por la vía aérea”.

Las llegadas internacionales por la vía aérea desde América del Norte reportan un crecimiento de 5,2% de enero a noviembre 2019 en comparación con el mismo período del año anterior y las de Europa 5%. Llama especialmente la atención el incremento de 10,5% en ese mismo lapso procedente de Alemania.

La ministra Revelo reafirmó que “nuestra responsabilidad y compromiso es administrar este éxito turístico, que dinamiza nuestra economía y es un generador de empleo de gran importancia para el país”.

Árbol de Corteza Amarillo

En detalle

“Solo lo esencial”. Cinco palabras sugestivas (Balance-balance, Thrill-emoción, Recharge-recargar, Alive-vivo y Connect-conectar) están en el corazón de la campaña publicitaria que lanzó el ICT el 1 de setiembre en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Titulada “Solo lo esencial” reintroduce a los viajeros a la marca Esencial Costa Rica y a la promesa de experimentar en su visita a nuestro país una conexión con la naturaleza, con sus semejantes y con ellos mismos. 

La campaña se hizo acompañar este año de variedad de activaciones en Chicago y en Nueva York como la instalación de un contenedor interactivo que ofreció a los neoyorkinos durante 24 horas una experiencia sensorial del bosque lluvioso costarricense en pleno Brookfield Place y una masiva degustación de café costarricense (2.000 tazas) repartidas con la ayuda de dos tricicletas decoradas con el arte de las carretas típicas en el día internacional de esa bebida.

Rompiendo paradigma. En el continente europeo fue un año para romper paradigmas en Alemania, Suiza, Holanda, España, Reino Unido, Francia e Italia. Algunos de los 151 proyectos de promoción impulsados este año en estos mercados prioritarios fueron los siguientes:

•          Por primera vez, el proyecto de conservación que alberga el bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del mundo, The Eden Project en el Reino Unido, se alió con un destino turístico y facilitó en sus instalaciones una exhibición de orquídeas y la celebración del “Costa Rica Festival” para sus visitantes, familias de alto poder adquisitivo.

•          Costa Rica fue el primer país al que se le dedicó una colección completa en la Semana de la Moda de Madrid. El reto se le encargó a uno de los diseñadores de mayor proyección internacional, Juan Duyos, quien presentó en el Centro de Eventos Ifema la colección “Pura Vida 2020”, inspirada en nuestra flora y fauna y complementada con accesorios elaborados por artesanas ticas. Este fue uno de 25 proyectos especiales realizados en esa nación europea.

•          La marca Taylor Morris Eyewear lanzó este mes su colección Costa Rica, una edición limitada de 200 pares de gafas de sol. Los diseñadores, quienes visitaron el país para inspirarse, destinarán un 15% de las ventas al Centro de Rescate Las Pumas en Cañas, Guanacaste. Es la primera vez que esta marca trabaja con un destino turístico.

•          Dentro de los 24 proyectos implementados en Francia, destaca la transformación de 368 vehículos eléctricos en bosques lluviosos móviles con elementos de la biodiversidad costarricense. Las unidades circularon en octubre por las ciudades de Lyon y Burdeos promocionando la sostenibilidad del país. Además, se organizaron 11 talleres de cocina para dar a conocer la gastronomía costarricense al consumidor francés.

•          Uno de los 36 proyectos especiales desarrollados en Alemania fue una alianza estratégica con la marca de ropa deportiva Salomon, muy popular entre quienes practican actividades en exteriores. En abril, Costa Rica se promocionó en sus tiendas físicas y en línea con la opción de participar en un sorteo para viajar a nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s