El Chollín, aguas termales para “limpios” en el corazón de la Fortuna

La Fortuna es sinónimo de aguas termales y bellezas escénicas. Una forma de pasarla bien sin gastar un solo cinco en estas vacaciones,   es visitar el Río Chollín, más conocido como el  “Tabacón de los Pobres” contiguo  al balneario Tabacón, camino al Volcán Arenal.

Es un lugar paradisíaco en medio del bosque, con cascadas de agua y pequeñas pozas, siempre tibias incluso cuando llueve fuerte. El aguas del río es muy limpia y se pasa un rato muy ameno en medio de la naturaleza y las corrientes de agua que fluyen por el cauce.

 Aquí podrás disfrutar y relajar a  cualquier hora del día, incluso en la noche.

Es un lugar donde se juntan visitantes nacionales y extranjeros y se comparte entre amigos  y en familia, a la vez, se disfruta de las saludables aguas termales provenientes del Volcán Arenal.

Si  quiere visitan este lugar, debe recordar que  debe asumir  algunos riesgos, ya que por ser un lugar público, no hay seguridad, de ahí, que no se debe ingresar con objetos de valor ya que se han registrado muchos casos de robos. Si ingresa en la noche es mejor llevar linterna, ya que no hay alumbrado público.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta que en este lugar no existe parqueos públicos y si se estaciona en la orilla de la carretera, se expone a que le bajen las placas, ya que es vía nacional de pasó y no debe ser obstaculizada. Así que debe buscar lugares un poco alejados del río.

Por otro parte, se recomienda llevar bolsas para depositar los desechos y no contaminar esté paradisíaco lugar.

Alternativa para interactuar con los turistas.

1 comentario en “El Chollín, aguas termales para “limpios” en el corazón de la Fortuna”

  1. Este lugar en lo personal no me gusta porque no hay muchas comodidades como son todos los ríos de Costa Rica, pero #1 tabacon de los pobres le llamaban a unas piscinas que ya no existe del lado contrario al balneario tabacon , ahora ese es el río natural, #2 el que la gente valla allí no indica que no tenga dinero ya que hay muchos turistas que quieren visitar un lugar natural ya que vienen de diferentes lugares del mundo donde abundan piscinas pero no un río natural de aguas termales y limpio el cual es una experiencia muy diferente para sus olvidadas y para la gente de la ciudad, allí está termalitas que cuesta la entrada 4000 colones o laureles que sale en 7000 además esta baldi y el mismos tabacon para los que quieren pagar más desde 35 dólares hasta los 100 por persona

Los comentarios están cerrados.