Diputada Céspedes dice comprometerse a construcción de puente sobre Río Medio Queso

La diputada independiente por la provincia de Alajuela  Nidia Céspedes, en reciente visita a los Chiles de Alajuela, se comprometió a impulsar el proyecto de construcción de puente sobre el río Medio Queso, cuyos vecinos llevan más de 35 años de esperar ver hecha realidad la obra.

“Esta es una obra muy importante para decenas de familias de varias comunidades que deben pagar un transporte privado para cruzar el río, o de lo contrario dar una vuelta de unos 26 kilómetros para llegar al centro de Los Chiles.

Mi despacho viene trabajando en este tema y otros de urgencia para estas localidades que han sido abandonadas por varios gobiernos y que las ha colocado entre las más pobres del país”, expresó al legisladora.

Cespedes dijo que en una  gira de trabajo reciente a al cantón fronterizo  abordó  asuntos de la seguridad fronteriza y resolvió que se  atendiendo  la reubicación de unas vallas en el puesto fronterizo de Tablillas, situación que ha venido afectando el ingreso y salida de la comunidad de ese lugar.

Cabe señalar que  Epsy Campbell, vicepresidenta de la República  se comprometió a impulsar las acciones necesarias para la construcción de este importante paso en la región.

Según la lesgisladora el primer paso será cambiar la condición del camino de esa zona de cantonal a nacional, lo que permitirá una más rápida asignación de recursos por parte de Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)