Municipalidad de San Carlos tendría oficinas en los distritos, para descentralizar servicios

ESPACIO POLÍTICO PAGADO

El Partido ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA, por San Carlos,  maneja un importante programa que busca la descentralización de los servicios de la oficinas municipales de Ciudad  Quesada, o sea prestar la mayoría estos en los distritos.

Proponemos acercarnos más a los habitantes para fortalecer el gobierno local, para lo cual, se crearán oficinas en algunos distritos. Se trasladarían funcionarios para brindar la mayoría de servicios, de manera que las personas no tengan venir hasta Ciudad Quesada a hacer trámites.

En ALIANZA DEMÓCRATA CRISTINA, proponemos  hacer una adecuada asignación  presupuestaria a las oficinas distritales, bajo los criterios, equidad, extensión territorial y población para que en conjunto con el Consejo de Distrito, Asociación de Desarrollo y demás organizaciones definan las prioridades de inversión  del distrito.

También buscaremos descentralizar  la Unidad de Desarrollo Social. Esta se encargará, de priorizar necesidades de infraestructura educativa para coordinar con el gobierno central. También buscara coordinar con autoridades de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para mejor el servicio en los EBAIS, como con el fin de eliminar las filas en la madrugada

Dicha Unidad dará becas a estudiantes de escasos recursos, tramitará pensiones para adultos mayores y vivienda.

Para ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA, el municipio debe promover y fomentar nuevas reglas para la entrega de patentes para los nuevos tipos de negocios, debe manera que se busque eliminar trabas.

Agua potable

Se pretende que el municipio propicie llevar agua a comunidades alejadas carentes de agua potable.

Para nosotros el agua es el recurso más preciado con que cuenta el cantón, por lo tanto, debe ser la municipalidad y las ASADAS las que deben  velar por este recurso. No se puede dejar que Acueductos y Alcantarillados (AyA), a través de los convenios de delegación, se adueñen  de la titularidad y prestación del servicio.

Asimismo, el gobierno local en conjunto con la ASADAS impulsará un plan de aseguramiento de las nacientes del cantón.

Se buscara que que ASADAS locales pueden cobrar impuestos municipales en sus oficinas, a cabio de una comisión.

San Carlos para el mundo

ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA pretende impulsar que instituciones locales impulsen ferias de negocios, actividades tecnológicas, convenciones, actividades deportivas  de talla nacional y mundial

Se busca que San Carlos se consolide con feria de negocios que atraiga ferias internacionales  que cautiven la inversión extranjera en el cantón.

Proveedor municipal

Se impulsara que la mayoría de compras que realice la Municipalidad de San Carlos sea a comerciantes sancarleños.

Obras de infraestructura.

Se dará especial seguimiento a los proyecto como caminos, puentes, asfaltados aprobados de manera que le den continuidad.  Este seguimiento lo harán los concejos de distrito con el apoyo de los profesionales y técnicos municipales, para la programación, asesoramiento y ejecución de obras.

Candidata a Alcalde: Flor Blanco Solís.

Vecina de San Vicente de Ciudad  Quesada.

Profesión. Educadora pensionada, y bibliotecóloga

Labora en la Universidad de San José.

Primer  Vicealcalde: Omar Morales Solís

Vecino: de Buenos Aires, Venecia.

Profesión: profesor de ciencas agropecuarias y profesor universitario.

Líder comunal y ambiental y defensor del agua de las ASADAS.

Primer regidor: Noemy Miranda Ulate.

Vecina: de Aguas Zarcas.

Profesión: administradora y empresaria, ex funcionaria de Coocique.