Firmantes de Venecia dicen que alcalde Córdoba y regidor Porras no tienen nada que ver con daño ambiental en Parque del Agua

La agrupación del Partido Liberación Nacional (PLN) de Venecia mediante su página de Facebook, y por medio de un escrito firmado por 30 personas detallan:  “..queremos decirles categóricamente que los señores Alfredo Córdoba Soro, Fernando Porras Vargas y Guillermo Jiménez Vargas NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los daños ambientales ocurridos en el Bajo Zoncho de  Pueblo Nuevo de Venecia, San Carlos. Detallan… en  época en la que nos encontramos presumimos que están siendo víctimas de politiqueria barata”

Estas reacciones se dan luego de que este medio y otros de la zona, la semana pasada denunciara un daño ambiental en el sector del Bajo del Zoncho en Pueblo Viejo de Venecia, aquí talaron gran cantidad de árboles, presuntamente para construir un camino, dentro del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco. Cabe mencionar que la tala se habría dado en un camino dentro del Parque. Por estos hechos, ya hay una denuncia por Ministerio de Ambiente y Energía en la Fiscalía.

Los miembros del PLN de Venecia, presentan un documento con 30 firmas de vecinos de la comunidad de Venecia donde detallan

“Los abajo firmantes, vecinos de este bello lugar queremos aclararles la verdad de lo sucedido en el Zoncho de Venecia.

1- NO EXISTE ningún dueño interesado en vender ninguna propiedad, cabe recalcar que es totalmente falso el interés de algún propietario en construir explotaciones avícolas en la zona como se dice en medios amarillista de la zona.

2- Repudiamos la forma tan vil y mentirosa de personas sin escrúpulos que quieren dañar la imagen de personas honradas de la comunidad.

3- Para su conocimiento se entregó a la municipalidad de San Carlos un escrito realizado por vecinos de la comunidad y asociación de desarrollo de los Alpes con la intención de reparar la ruta municipal número 2-10-115 con fines turísticos con armonía con la naturaleza.

4- Hasta la fecha no hemos recibido la respuesta de la municipalidad, dicho esto no EXISTE ningún proyecto en marcha para la reparación de dicho camino.

5- Esta fuera de nuestro conocimiento quien o quienes realizaron el trabajo de chapia y tala de árboles dentro del camino público.

6- Con respecto al tendido eléctrico desde el año 2012 se trazó, en dicho momento no existía ningún mojón en el lugar, curiosamente en el año 2017 aparece un mojón a una costado de las carretera. Algunos vecinos aseguran que vieron a un par de señores de apellidos Brenes y Vindas trasladarlos al lugar en el que se encuentran hoy en día», detallan los firmantes.

Firma de vecinos de Venecia