Ciudad Quesada y Los Chiles tendrán una unidad de emergencias de Cruz Roja nueva

Los Comités de Cruz Roja de los Chiles y Ciudad Quesada, se verán beneficiados con una unidad de emergencia, gracias a adquisición de la benemérita.

La Cruz Roja Costarricense adquiere 13 vehículos de emergencia gracias al aporte de ? 336, 132,000 brindado por parte de la Junta de Protección Social (JPS).

Estas unidades apoyarán la atención en comunidades del territorio nacional.“La JPS convierte en programas sociales las utilidades netas que genera con la administración de la Lotería Estatal. La Cruz Roja está dentro de las 430 organizaciones públicas y privadas (sin fines de lucro) beneficiadas. Como costarricenses debemos estar orgullosos de rechazar los juegos ilegales y comprar loterías de la Junta, de esta forma todos y todas hacemos realidad este tipo de iniciativas” detalló Esmeralda Britton González, Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social.

De los vehículos de emergencia adquiridos, nueve son tipo microbús, techo alto e incluyen la señalización, rotulación y la conversión a ambulancia. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado, son Euro 4 e incluyen una carbono compensación para los primeros 10.000 kilómetros.Las otras cuatro ambulancias adicionales son tracción 4 x 4, características que facilitan el ingreso a zonas de difícil acceso.

Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y una defensa frontal robusta.“La adición de esta importantísima y valiosa donación de vehículos a nuestra flota vehicular, supone una invaluable contribución a la mejora de la calidad de los servicios que brindamos a las comunidades donde cotidianamente servimos, valor social agregado en el que virtuosamente se unen la solidaridad, el bien común y la capacidad movilizadora de soluciones a los problemas comunes, desde las capacidades de las comunidades mismas.

Estas ambulancias son un beneficio directo para los hombres, mujeres y niños en necesidad o súbitamente enfermos que confían en que el auxilio recibido se acompañe de equipamientos para transporte adecuados, más seguros y por tanto más efectivos” Mencionó Glauco Ulises Quesada, Presidente de Cruz Roja CostarricenseLos Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son los de las comunidades de:Cartago.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son los de las comunidades de:Cartago1.Corralillo

Alajuela

2. Palmares

Guácima

Ciudad Quesada

Los Chiles

Guanacaste

La Cruz

Santa Cruz

Limón

Talamanca

. Guápiles

San José

Moravia

Heredia

Santo Domingo

Puntarenas

Jacó

Ciudad Neilly