Suspenden por 6 meses a alcalde de Upala, pero puede continuar como cantidato a la reelección

Un juez de San Carlos  suspendió del cargo de alcalde por seis meses a Juan Bosco Acevedo Hurtado, junto a los funcionarios municipales de  apellidos Zamora Alpízar, Castaño Moreno y Mora Mora, señaló hoy el sitio Amelia Rueda.

Cabe señalar que Acevedo Hurtado podrá continuar como aspirante a la reelección de alcalde en las elecciones del 02 de febrero, ya que la sentencia no ha quedado en firme, detalla el sitio.

La suspensión del alcalde y los tres funcionarios se da luego de un allanamiento que se dio en la Municipalidad de Upala el pasado lunes, donde fue detenido junto con seis funcionarios más.

El alcalde Acedado Hurtado figura como sospechoso por los presuntos delitos de peculado, malversación de los fondos públicos y pago irregular de contratos y al parecer tiene pendientes ocho presuntas denuncias.

El juzgado también ordenó al alcalde  firmar una vez al mes en la Fiscalía más cercana, le impuso impedimento de salida del país y le prohibió molestar, amedrentar e intimidar a los testigos, detalla el sitio.

Este proceso inició en el 2018, luego de que se denunciara que, al parecer, en la Municipalidad se estaba presentando una serie de irregulares con pagos para arreglos de caminos en Upala,

En el  caso de los funcionarios Shión Molina, Noguera Castillo y Arley Elizondo, el juez estableció que deben cumplir con el impedimento de salida del país y se les prohibió de molestar, intimidar y amedrentar a los testigos, informó el sitio.

«El caso se mantiene en investigación, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal», detalló el Ministerio Público,

Juan Bosco Acevedo Hurtado fue diputado entre 2010 y 2014 y aspira al puesto por cuatro años más.