Sumérjase en el Río Sarapiquí junto a búfalos y recorra hermosos lugares a caballo

Hay muchas formas de conocer las bellezas de la Zona Norte y en Sarapiquí, una familia ideo un tour a caballo para los turistas. Desde hace más de 18 años brindan el servicio de tour a caballo y paseo con búfalos ya que tienen once de estos animales en su finca.

Dos de estos animales, son muy dóciles, los turistas pueden montarse en ellos e incluso nadar junto con ellos en los ríos, ya que son muy mansos.

El tour a caballo  dura dos horas, incluido el viaje a conocer los búfalos. En los recorridos los  turistas pueden disfrutar de las aguas del Río Bijagual, por donde pasan, entre otros sitios hermosos como potreros y extensas fincas ganaderas.

Es un paseo muy emocionante, donde los viajantes pasean a lomo de los caballos por lugares paradisíacos de Sarapiquí, rodeados de vegetación, ríos, búfalos y animales silvestres.

Conozca Sarapiquí a caballo. Foto por “Wilson Horse Back”

Emprendimiento equino

La familia Huertas Miranda, de Puerto Viejo de Sarapiquí, ha encontrado en los caballos una forma de ganarse la vida gracias a los tours a caballo y el alquiler para cabalgatas.

Iniciaron con los tours a caballo en la comunidad de Chilamate y hoy es una familia exitosa en la actividad.

Cuenta doña Ivannia Miranda que la actividad la emprendió con su esposo Wilson Huertas quien trabajaba como peón en una finca en Chilamate.

Comenzaron con cinco animales. Llevaban turistas a hacer paseos por fincas y ríos del lugar. Gracias al esfuerzo por mejorar el servicio, hoy cuentan con muchos caballos disponibles para los tour.

Gracias a la bonanza de la actividad la familia creó la empresa “Wilson Horse Back” y junto con dos de sus hijos brindan el servicio de tour a caballo a los turistas, también alquilan los animales para cabalgatas, actividades que son frecuentes en Sarapiquí todos los fines de semana en algún pueblo.

Cuenta Felipe Huertas Miranda, hijo de don Wilson y doña Ivannia, que los turistas se van muy contentos con los paseos y en muchos casos regresan para hacer de nuevo el tour. Les gusta que cada uno de los caballos tenga nombre y que sean muy mansos.

Caballos muy mansos

Los caballos son muy dóciles lo que permite que niños de cinco años en adelante cabalguen en los tours por potreros y ríos donde se puede apreciar la flora y fauna de Sarapiquí.

Los tours son de 25 turistas, aunque la cantidad puede variar.

Cuenta doña Ivannia que gracias a esta empresa, la familia está en mejores condiciones económicas y les ha permitido emprender nuevos negocios, además, de proporcionarles trabajo a todos los miembros de la familia.

 Para cualquier información o contrato de tour a caballo puede llamar al 6264-0346 o al 5001-1110.

Los búfalos son excelentes nadadores.

2 comentarios en “Sumérjase en el Río Sarapiquí junto a búfalos y recorra hermosos lugares a caballo”

  1. Que horror, mas explotacion animal, en el pais de la conservacion y el eco turismo se supone. De la barbarie cuesta salir.

Los comentarios están cerrados.