Comunidad Maleku de Guatuso, piden al gobierno local impulsar el turismo, de la cual viven

La comunidad Indígena Maleku de Guatuso, para estas votaciones, dice estar más informada sobre los seis aspirantes a candidatos alcalde de su cantón, además, uno de estos candidato, es indígena Maleku, se trata del señor Marconi Lacayo Elizondo, del Partido Integración Nacional (PIN).

Alicidez Elizondo Castro, indígena, miembro de la Comunidad Tonjibe dijo esta tarde al Norte Hoy, que los aproximadamente 600 indígenas que conforman la etnia Maleku de Guatuso, demandan al gobierno local,  impulso al turismo de la cual, la mayoría de indígenas viven. Así como la creación de más obras de infraestructura en su comunidad  para propiciar la actividad.

Elizondo, dijo que la comunidad está más informada de quiénes son los candidatos a alcalde por Guatuso,  gracias a las tecnología.

Esperan mañana hacer valer su voto para elegir al alcalde de Guatuso, en una mesa que se abrirán en la  comunidades de Palengue Tonjibe y otra en Palengue Margarita, donde acudirán a votar la mayoría de los miembros de la etnia.

Elizondo, dijo como minorías excluido    por años, demandan al gobierno mayor participación en la toma de decisiones y sobre todo mayor educación tanto superior como técnica.

Aseguró que esperan un alcalde más comprometido con la  etnia y mayor impulso a la actividad productivas del cantón.

En Guatuso mañana votaran 11,356 electores y se abrirán 26 juntas receptoras de votos.