Etnia Maleku de Guatuso tiene un candidato a alcalde indígena

La comunidad Maleku de Guatuso integrada por 600 personas, por segunda vez en la historia tienen un candidato indígena para ocupar la alcaldía, se trata del señor Marcony Lacayo Elizondo, del Partido Integración Nacional (PIN).  

Lacayo, líder comunal y político, intentará llegar al municipio, con los candidatos a vicealcalde, primer vicealcalde, Ana Gabriela Contreras Gallo  y segundo Orlando Campos Ramírez.

Lacayo  con estudios en la UNED, dijo a «Encuentro Municipal» que busca ser alcalde para  impulsar la economía y  frenar el desempleo. Es parte del trabajo con mis  compañeros vice alcaldes. Promete a los guatuseños transparencia y esfuerzo para luchar por el bienestar del cantón.

Según  Marcony la  economía, el agro, el turismo, el desempleo hace que el cantón esté estancado, «eso me preocupa  y lo que más me gusta es la tranquilidad que hay» expresó.

“Todo esto se  puede impulsar con la ayuda de los sectores que son los agricultores, ganaderos, turismo, micro y pequeños empresarios de diferentes actividades generadores de empleo para que Guatuso progrese”, dijo el líder a Encuentro Municipal.

Marcony Lacayo Elizondo, indígena candidato a alcalde por Guatuso.

Para Lacayo otro de los ejes  a impulsar  es el tema de infraestructura vial pues a nivel municipal las vías no están en buen estado.

Según el aspirante indígena en los  últimos 4 años, el territorio  se ha visto afectado  por muchos desastres naturales entre estos 4 huracanes, la Comisión Nacional de Emergencias ( CNE)   ha hecho un esfuerzo por mejorar la carretera a nivel nacional,

» Estos recursos para mejorar las calles en Guatuso no están canalizados  y debemos buscarlos sin depender  de otras entidades, además independientemente si el cantón llega ser afectado o no por desastres naturales», expresó.

.

1 comentario en “Etnia Maleku de Guatuso tiene un candidato a alcalde indígena”

Los comentarios están cerrados.