(video) Vecino de Venecia, San Carlos pide al gobierno cumplir con acueducto de San Pedro de Cutris

Miguel Barrantes, vecino de Venecia, hizo hoy valientes declaraciones sobre  la necesidad de agua potable que enfrentan 25 pueblos de San Pedro de Cutris, quienes llevan 20 años de esperar por la construcción de un acueducto.

Barrantes hizo un llamado al Presidente, Carlos Alvarado, y Acueductos y Alcantarillados (AyA)  para que le resuelvan de inmediato a esos vecinos el problema del agua potable.

La comunidad mantiene  gran cantidad de  tubería de conducción abandonada en un potrero, cuyos arbustos los han devorado. Llevan años de estar aquí y aseguran  que muchos se lo han llevado. Los que quedan, están llenos de musgo.

Con bordón en mano Antonio (Toño) Rojas, adulto mayor de San Pedro de Cutris, aseguró estar cansado de tantas mentiras, de las autoridades tanto del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) que les prometió ayuda como de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Rojas dijo que están hartos que la alcaldía local les mientan. Han pasado varias administraciones de gobierno locales y el  proyecto no se concreta.

Don Toño, pidió con urgencia las alianzas de todos los pueblos vecinos de Cutris y demás comunidades, para tomar , decisiones mas drásticas, para ver si ya el gobierno local y nacional ,les resuelve ,ésta lamentable situación.

Este medio pidió al AyA brindar un informe sobre la situación del acueducto y darle un respuesta pronta a los vecinos de San Peddro. La petición se hizo el martes, pero  a la fecha todavía no hemos recibido respuesta de AyA.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2594121497500179/» /]