Caño Negro celebra mañana el “Día Internacional de los Humedales

La comunidad de Caño Negro de los Chiles, de Alajuela, se prepara para celebrar mañana  sábado 8 de febrero el Día Internacional de los Humedales, en su colorido parque del distrito.

La actividad arranca a las 10:00 a.m y finaliza a las 4:00 p.m. Habrá actos culturales, música en vivo, exposición y venta de artesanías, juegos para niños, educación ambiental y muchas más actividades para toda la familia.

También se realizará un taller de grabación de sonidos de la naturaleza con celular, taller de trampas de mariolas, acto cultural Maleku y taller recital de guitarra, entre otros.

Se invita a los vecinos de la Zona Norte a visitar Caño y disfrutar de este día tan especial, además disfrutar   las mejores bebidas y comidas en los restaurantes del pueblo.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro es de tipo mixto, lo cual significa que parte del territorio que abarca pertenece al Estado y otro porcentaje se encuentra en manos privadas.

Se ubica en el norte del país cerca de la frontera con Nicaragua entre los cantones de Guatuso y Los Chiles con un área de 9969 hectáreas. Fue creado para proteger humedales de gran importancia para la vida silvestre, tanto terrestre como acuática y como un reservorio a perpetuidad de especies únicas de la zona.

El refugio fue declarado Sitio RAMSAR el 27 de diciembre de 1991, por considerarse de importancia internacional por los recursos que protege, es uno de los dos primeros para Costa Rica.