Denuncian tala de árboles cerca de nacientes, frente al Tucano de la Palmera

Las denuncias por tala indiscriminada de árboles y daños ambientales no cesan en la Zona Norte, ahora miembros del grupo de protección de la “Montaña Sagrada” y de ASADAS de la zona , denunciaron una aparente tala de árboles, muy cerca de las nacientes de San Francisco de la Palmera y la de Boca de Arenal, San Carlos, frente al Hotel el Tucano de la Palmera.

Según los denunciantes aquí a vista y paciencia de las personas y vehículos que pasan por aquí se talaron varios árboles en un zona de recarga acuífera y muy cerca de dichas nacientes. También se aró el terreno con maquinaria.

Al parecer algunos de los denunciantes ya interpusieron la denuncia ante las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por estos aparentes daños cerca de las nacientes.
Este medio intentará mañana conocer la versión del MINAE sobre esta presunta nueva tala frente al Hotel el Tucano.

Este es la segunda aparente tala de árboles que se da en una semana, en la Palmera, la otra se habría dado en La Loma de Aguas San Zarcas, donde presuntamente se planea construir un quebrador que extraería piedra del Río Aguas Zarcas.

En semanas pasadas se dio la alerta de otra tala dentro del Parque del Agua en Bajo del Zoncho de Pueblo Viejo de Venecia, en estas dos últimas talas el MINAE ya actuó y puso la debida denuncia ante el Ministerio Público.