Luego de algunas denuncias de vecinos y miembro del grupo protección de la “Montaña Sagrada” sobre una aparente tala de árboles, muy cerca de las nacientes de San Francisco de la Palmera y la de Boca de Arenal, San Carlos, frente al Hotel el Tucano de la Palmera, funcionarios del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN) atendieron el caso
Mariana Jiménez, directora de ACAHN dijo hoy al El Norte Hoy, que ya hicieron una inspección al lugar y que efectivamente encontraron tala de árboles, por lo cual, en estos momentos se trabaja en un informe con pruebas, para presentarlo al Ministerio Público.
Según los denunciantes aquí a vista y paciencia de las personas y vehículos que pasan por aquí se talaron varios árboles en un zona de recarga acuífera y muy cerca de dichas nacientes. También se aró el terreno con maquinaria.
Esta es la segunda aparente tala de árboles que se da en una semana, en la Palmera, la otra se habría dado en La Loma de Aguas San Zarcas, donde presuntamente se planea construir un quebrador que extraería piedra del Río Aguas Zarcas.
Por este caso de tala de árboles en La Loma, Jiménez, dijo que también se trabaja en la elaboración de un informe detallado, para ser presentado al Ministerio Público.
A estas denuncias se une cadena de denuncias más por daños ambientales en la zona, en semanas pasadas se dio la alerta de otra tala dentro del Parque del Agua en Bajo del Zoncho de Pueblo Viejo de Venecia, en estas dos últimas talas el MINAE ya actuó y puso la debida denuncia ante el Ministerio Público.