“Siempre dijimos que para verdades el tiempo” dice gerente de Coopelesca por compra de hidroeléctrica

Luego de conocer  la desestimación  de la fiscalía del caso Holcim-Coopelesca, Omar Miranda, gerente General de Coopelesca  dijo hoy a TVN Noticias, que todo este asunto se dio  por una denuncio anónima que se convirtió  en  cortina humo  para distraer la atención del llamado cementazo. “Siempre dijimos que para verdades el tiempo y hoy la fiscalía nos da la razón”, expresó.

Dijo que la desestimación del caso les da la razón que todo lo hicieron con  honradez y transparencia.

“Nunca hicimos tráfico de influencias.  Con mucha felicidad venimos a decirle a los asociados de que hemos hecho las cosas bien. Que la  cooperativa  está valorada hoy por más $500 millones y  no ocupa tráfico de influencias para obtener un  crédito”, dijo Miranda.

Según el gerente para los que decían que Coopelesca habían comprado un chatarra a Holcim, hoy queda demostrado que no es así, ya que la hidroeléctrica se ha transformado en grandes beneficios para los asociados ya que obtienen 15 megas de potencia.

“La inversión fue muy poca de $35 millones y se ganaron más $28 millones en la compra” detalló Miranda.

Exdirectivos de BCR se refieren a caso Coopelesca

Por otra parte, el exdirectivo  Alberto Raven, dijo al medio Pulsocr.com  que Coopelesca fue víctima de gente sin escrúpulos que inventó toda esta trama, para intentar evitar que quienes investigábamos las irregularidades del crédito a Sinocem en el BCR continuáramos esa labor. “Me alegra por ellos que hoy esto se haya aclarado como corresponde gracias al trabajo de la Fiscalía», dijo el Raven.

Raven quien era abogado de Holcim y a quien se le intentó ligar con presiones por la aprobación del crédito para que la cooperativa comprara la hidroeléctrica, dijo a Pulso que todo considera que todo se debe a una «trama», que terminó con la desestimación del caso.

El también exdirectivo Franscio Molina, separado de su cargo dijo también a Pulso que todo fue una cortina de humo para desviar la atención del cementazo.

Por esta causa figuraban como imputados unas 30 personas por la venta de la hidroeléctrica Aguas Zarcas, a Coopelesca, ahora fue archivada.

La fiscalía no logró pruebas para culpar a los presuntos imputados,de ahí, que se desestimo la causa.