UTN, sede San Carlos destaca dentro sus logros, proyecto de construcción de nueva sede

La Universidad Técnica Nacional, sede San Carlos, hizo ayer rendición de cuentas del periódico 2019, donde destaca como uno de sus grandes logros la colocación de la primera piedra de lo que será pronto su nueva sede, ubicada en la Abundancia de Ciudad Quesada.

Se espera que en este año se entregue las primeras 24 aulas, auditorio, biblioteca, oficinas de atención estudiantil y sala de reuniones. En la actualidad la construcción cuenta con 50% de avance y se ha requerido de una inversión de ?1200 millones.

La sede de la UTN de San Carlos, con 1978 estudiantes  continúa en proceso de crecimiento. El año pasado se graduaron 485 personas, 22 de licenciatura, 171 de bachillerato y 302 de diplomado.

Un aspecto importante a destacar por parte de la sede es el compromiso con los estudiantes de las zonas alejadas y de escasos recursos, la sede le ha otorgado beca a un 47% de la población estudiantil, o sea 938  personas, casi la mitad de los estudiantes. Se ofrece ayudas económicas ordinarias, apoyo estudiantil, residencia y ayudas para alimentación.

Acreditaciones

En el campo de la docencia la UTN logró acreditación ante el SINAES de cinco carreras , tres de ellas,  se imparten en San Carlos como los son: diplomado en tecnologías informativas, diplomado y bachillerato en contabilidad y finanzas y licenciatura en contaduría pública.

En extensión social se logró gran impacto comunal con el trabajo articulado con la pymes de la zona en convenio con centro educativos del exterior.

Con el programa del Trabajo Comuna Universitario (TCU), se trabaja de la mano con las comunidades de la zona norte con la capacitación de emprendedores digitales  y la acreditación del universidad como agencia de banca para el desarrollo.

Luis Restrepo, decano de la sede de la UTN de San Carlos, destacó la importancia de que la universidad busca llegar a más estudiantes de zona alejadas de la Región. Resaltó el compromiso con las becas para que más estudiantes de escasos recursos puedan estudiar.

Luego de la rendición de cuentas, la sede de la UTN realizó un convenio con la Asociación de Personas Sordas de la Zona Norte, con el fin de incorporarlos al sistema de educación superior. También se realizó un convenio con la Escuela de Concepción de Ciudad Quesada para ofrecer apoyo educativo.