Prestigiosa revista mundial destaca calidad de piña orgánica sancarleña enlatada y congelada

Medio de comunicación resaltó la piña orgánica enlatada y congelada

como una de las “sorpresas” de la Feria Gulfood

La revista de prestigio mundial Food News destacó la piña orgánica enlatada y congelada costarricenses que se presentó durante la Feria Gulfood llevada a cabo en el World Trade Center de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Según la nota “Gulfood 2020: Empresa costarricense debuta con piña enlatada orgánica”,del periodista, Neil Murray, los productos de la compañía tica Costa de Oro Internacional  se convirtieron en una de las “sorpresas” en el evento habiendo lanzado su producto orgánico sólo un mes antes” (https://iegvu.agribusinessintelligence.informa.com/CO233585/Gulfood-2020-Costa-Rican-company-debuts-organic-canned-pineapple).

La información de Murray destacó que los productos se venden con la “marca Golden Farms, la variedad es la famosa MD2 de Costa Rica y el producto está empacado en latas fáciles de abrir”.

“Costa de Oro cultiva su propia fruta y además de productos enlatados, ofrece trozos de piña congelada, tidbits y dados, todo en diferentes tamaños y otro producto relativamente nuevo: barras y rodajas de piña”, precisó el reportero Murray.

La Feria Gulfood acogió a unos 100 mil visitantes de 200 países en un evento que está considerado como uno de los más importantes en su campo donde se degustaron “nuevos sabores fascinantes hasta innovaciones que cambian la industria y se logran acuerdos de exportación multimillonarios” (https://www.gulfood.com).

Los dos productos de Costa de Oro Internacional –que estuvo presente en la Feria con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior- se caracterizan porque son: orgánicos, 100% naturales, sin azucares añadidos, ni preservantes o aditivos.

Además, la piña esta enlatada en su propio jugo y; por esa razón, carece de ingredientes artificiales como es usual en el mercado.

La nota del periodista Murray indica que “las barras de piña se cortan verticalmente y están empacadas individualmente, a manera de merienda saludable, un aperitivo frío, hacer a la parilla, caramelizadas o simplemente para añadir al postre. Las barras ya se venden en el sector de servicios de alimentos en los Estados Unidos donde se suministran en las escuelas”.

Grandes ligas

La publicación Food News forma parte de IEG Vu que agrupa “The Public Ledger”, “Dairy Markets” y “Brazilian Meat Monitor” reuniendo la cobertura líder en 12 mercados claves de la  industria de productos agrícolas e ingredientes alimentarios en un solo sitio web.

Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, indicó que “como país tropical, Costa Rica posee una variada oferta de productos exóticos de gran calidad, que podrían exportarse con mucho éxito a Medio Oriente y otras partes del mundo”.

“En nuestro caso la Feria en Dubai sirvió para tratar de establecer los debidos lazos comerciales con representantes y distribuidores de prestigio”, comentó Segura.

El portafolio de Costa de Oro Internacional incluye piña y otras frutas; además, vegetales tropicales procesados de origen costarricense que cumplen con las certificaciones de calidad e inocuidad como: FSSC-22000, globalg.a.p, FSMA de la Agencia Federal de Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.

Acerca de Costa de Oro Internacional

Fundada en 1991 en Costa Rica, Costa de Oro Internacional es una empresa vertical integrada especializada en la agricultura, procesamiento y exportación de frutas y verduras procesadas tropicales de alta calidad, sirviendo a la industria alimentaria en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

En video Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2335790710053305/» /]