Decomisan 200 hamacas provenientes de Nicaragua en Upala

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra la evasión fiscal, un cargamento de hamacas contrabandeadas desde Nicaragua fue decomisado por la Fuerza Pública en Upala, frontera norte.

El decomiso estuvo a cargo de personal del Grupo de Apoyo Operacional destacado en la Región Chorotega Norte, el cual estaba realizando un patrullaje por la localidad de El Delirio, cantón de Upala, cerca del mojón N°14, cuando observaron a cuatro sujetos cruzar la frontera e introducirse en territorio nacional.

Los oficiales les dieron la voz de alto, por lo que los sujetos se detuvieron y mostraron documentos de identidad de Nicaragua.

Posteriormente, al revisar el contenido de los sacos que cargaban, este resultó ser 200 hamacas tejidas, cuyo valor en suelo costarricense podría rondar el millón de colones.

Dado que la mercadería fue introducida al país violentando la legislación tributaria, las hamacas fueron decomisadas y remitidas al almacén fiscal de Peñas Blancas a la orden de las autoridades aduaneras nacionales.

En el caso de los cuatro nicaragüenses, los sujetos fueron aprehendidos por encontrarse en condición en condición migratoria irregular y remitidos a la orden de Migración y Extranjería para su posterior repatriación.