Voluntarios sembraron 350 arbolitos en humedal del Palmar de Pital

Ayer fue un día muy especial para la naturaleza y para la vida, unos 70 voluntarios de diferentes grupos de la Zona Norte y fuera de ella, se pusieron mano a la obra y plantaron 350 arbolitos en un humedal ubicado eentre el Palmar de Pital y La Legua.

Gracias a esta valiosa siembra organizada por el grupo de reforestación VeraVerde de Veracruz de Pital en conjunto con la organización VerdeAmar, se logró darle vida a este  humedal con arbolitos nativos de la zona, especies que producen frutos que sirven  de alimento aves, animales y persona.

Con esta acción llena de espiritualidad y amor como es la siembra de arbolitos se logra pintar un poquito más de verde el cantón sancarleño y devolver la vida al humedal

Carlos Alvarado, Presidente de VeraVerde, dijo que la participación del voluntariado fue de gran importancia para lograr este fin. Llegaron representantes de un grupo de reforestación de Cartago, llamdado Pic Nic, miembros de la Asociación de Desarrollo Integral del Palmar de Pital, Fundación Abuela Ecológica que hizo una importante donación de arbolitos, entre otros voluntarios de comunidades de Pital.

El domingo 22 de marzo se tiene pleneado realizar un feria ecológica en el Saíno de Pital en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral. La actividad dará inicio a las 8:00 a.m. Ese día, se realizarán diferentes actividades como siembra de árboles, recolección de desechos sólidos, concientización sobre tratamiento de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, entre otros.

También en Boca Tapada de Pital el 19 de abril se plenea realizar una feria similar a la del Saíno, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de esa comunidad.

Humedal de Pital quedó reforestado