Directora del MINAE dice que darán información sobre tala frente al Tucano mediante comunicado de prensa

Sobre la nota que sacó es medio ayer titulada: “MINAE asegura que intervino en tala frente al Tucano, cuando al parecer ellos habían dado el permiso”, la directora Regional del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) Mariana Jiménez, dijo hoy que en los próximos  días se estará emitiendo un comunicado de prensa, con la información técnica y legal correspondiente.

Lo anterior se da luego de que Jimënez asegurara el 12 de febrero pasado que sobre una denuncia por tala de arboles efectuada en frente el Hotel el Tucano, en la Palmera de San Carlos, el MINAE intervino y determinó daño, por lo cual, el caso sería pasado a los tribunales.

Marcas de la madera talada en este sector

Esta semana este medio obtuvo una fotos de la madera talada en este sector, pero con unas  marcas,  al parecer,  puestas luego de obtener permiso del MINAE. Esto generó dudas por qué  el MINAE habría dado el permiso de tala en este sector donde se  ubican dos captaciones de aguas de las ASADAS de San Francisco de la Palmera y de Boca de Arenal y luego intervino por denuncia de vecinos y pasó el caso a los tribunales.

Ayer se le hizo la consulta a la directora Regional sobre la marcas de la tucas y el paradero de la madera,  y hoy nos contestó que será emitido un comunicado con información técnica al respectos.

Asimismo afirmó que  en la noche de ayer que la denuncia ya fue presentada a la fiscalía de San Carlos, según informe SINAC-ACAHN-SCH-0157-2020 del 27 de febrero.

Ver nota da ayer «MINAE asegura que intervino en tala frente al Tucano, cuando al parecer ellos habían dado el permiso”, aquí:https://elnortehoycr.com/2020/03/14/minae-asegura-que-intervino-en-tala-del-tucano-cuando-al-parecer-ellos-habian-dado-el-permiso/