Policía de frontera tras puntos ciegos para impedir el ingreso de migrantes por Emergencia Nacional

Cinco cuerpos policiales aumentan vigilancia en puestos

y “puntos ciegos” en frontera con Nicaragu

  • Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y la Policía Profesional de Migración aumentarán la vigilancia de manera significativa tanto en los puestos oficiales, como en los pasos no habilitados de la línea fronteriza.
  • Flujo comercial seguirá su tránsito ordinario, choferes de carga que sean extranjeros podrán ingresar y circular sin ningún problema. “El objetivo es que no haya afectación, desabasto, ni mucho menos deprimir la economía”, dijo la vicepresidenta Epsy Campbell.  

Cinco cuerpos policiales vigilarán y controlarán los accesos en los puestos fronterizos y “puntos ciegos” en el límite con Nicaragua, informó la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien realizó una inspección en Peñas Blancas, este miércoles, previo al cierre de fronteras a personas extranjeras,  que regirá a partir de las 23:59 horas.

Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y la Policía Profesional de Migración aumentarán la vigilancia de manera significativa tanto en los puestos oficiales, como en los pasos no habilitados de la línea fronteriza.

En la visita de inspección, la Vicepresidenta estuvo acompañada por los viceministros de Gobernación, Carlos Andrés Torres; y de Salud, Dennis Angulo.  En el lugar, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, del Servicio Nacional de Aduanas, del Servicio Fitosanitario del Estado, del Servicio Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comercio Exterior, así como con los cuerpos policiales y autoridades de la Municipalidad de La Cruz.

Aclaró que solo podrán ingresar costarricenses, personas residentes con pasaportes diplomáticos, religiosos y categorías especiales que comprueben que habitan en Costa Rica. Sin embargo, informó que aún así “deberán permanecer en aislamiento preventivo por 14 días por orden sanitaria que será entregada por oficiales de Migración”.

“El incumplimiento de esta medida es causa de un delito y será aplicada la sanción correspondiente. Por eso instamos a que se respete todos los protocolos que hemos dispuesto”, acotó la Vicepresidenta.. 

La estrategia policial mantendrá vigilancia en “puntos ciegos” o pasos no habilitados “porque posiblemente algunas personas quieran intentar esa opción, la cual no recomendamos e instamos a que por favor apliquemos las normativas que ya están dispuestas”, dijo viceministro de Gobernación, Carlos Andrés Torres.