«Este hermano es el primer caso de coronavirus»dice vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo

La vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo confirmó el primer caso de coronavirus en el país. “Este hermano, que es el primer caso de coronavirus en Nicaragua está estable, respirando por su cuenta”, dijo Murillo a través de una llamada telefónica al oficialista canal 4.

“Esta tarde conocimos ya el resultado de la prueba de COVID 19 que se practicó a un hermano de de 40 años, que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 y presentó síntomas. Se presentó a un centro hospitalario, donde tenemos todas las condiciones para atender a personas que presenten síntomas y el diagnóstico dio positivo”, detalló Murillo.

“Tenemos el primer caso de COVID-19 y lo comunicamos inmediatamente. Esta información nos llegó del Ministerio de Salud a las 7:11 de la noche”, dijo la portavoz del régimen de Ortega.

“Este no es un caso de contagio en Nicaragua. Es un caso de contagio en otro país, que regresó a Nicaragua, que se hizo la prueba y dio positivo”, dijo Murillo.

“También estamos identificando a las personas que tuvieron contacto, que vinieron con él, toda persona que haya tenido contacto con él, o toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”, adelantó la vocera gubernamental.

Nicaragua, El Salvador y Belice, eran los únicos países latinoamericanos que hasta la fecha no reportaban casos confirmados de coronavirus. El gobierno de Nayib Bukele, es el que más ha intervenido con los protocolos de prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde que se conoció la propagación del virus por América Latina, el régimen Ortega-Muillo informó que no establecería ningún tipo de cuarentena en el país, y que de presentarse casos sospechosos, iban a ser trasladados a una unidad de salud para ser valorado.

También dejó claro que no establecería ningún mecanismo de restricción a turistas que procedan de países donde hay casos de coronavirus. Prueba de ello es que en los últimos días han arribado al Puerto Corinto cientos de extranjeros, procedentes de naciones europeas.

Nicaragua reprobada ante al SICA

Un informe presentado por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) revela que Nicaragua está aplazada en cuanto a las medidas de prevención para combatir la pandemia mundial.

El SICA detalla que Nicaragua no cumple con cinco de de las siete medidas sanitarias establecidas en el reglamento internacional, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del COVID-19, que ha dejado más de cinco mil víctimas mortales a nivel mundial.

Tomado de Articulo 66.