Zona Norte y país amaneció con fronteras áreas, marítimas y terrestres cerradas

Hoy jueves es un día histórico para el país, por primera vez, las fronteras terrestres, marítias y aéreas amanecieron cerradas para los extranjeros ante la pandemia del coronavirus que vive el mundo y en el caso de nuestro país, ya con 69 casos confirmados positivos.

De acuerdo con el Ministeriod e Seguridad Publica cinco cuerpos policiales vigilarán y controlarán los accesos en los puestos fronterizos y “puntos ciegos” en el límite con Nicaragua.

La Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y la Policía Profesional de Migración aumentarán la vigilancia de manera significativa tanto en los puestos oficiales, como en los pasos no habilitados de la línea fronteriza norte.

Sólo podrán ingresar al país costarricenses, personas residentes con pasaportes diplomáticos, religiosos y categorías especiales que comprueben que habitan en Costa Rica. Sin embargo, aún así “deberán permanecer en aislamiento preventivo por 14 días por orden sanitaria que será entregada por oficiales de Migración”.

El incumplimiento de esta medida es causa de un delito y será aplicada la sanción correspondiente. Por eso instamos a que se respete todos los protocolos que hemos dispuesto.