Enojo, miedo y cierre tribunales y municipio genera irresponsabilidad de sancarleño positivo con COVID-19

La aparente irresponsabilidad de un abogado sancarleño que salió con su esposa al exterior y luego ingresó al país y no guardó cuarentena, pese a que al parecer presentaba síntomas de COVID-19, y que más tarde dio positivo, sería el responsable de que hoy la población del cantón amaneciera con más temor y al mismo tiempo con enojo y rabia, ya que dicho profesional, no hizo caso al protocolo y medidas de seguridad.

El profesional al parecer anduvo como Pedro por su casa por Ciudad Quesada. Se incorporó a su trabajo de abogado independiente una vez que llegó al cantón.

Alexander Matarrita, administrador de los Tribunales dijo que esta persona estuvo esta semana en una audiencias en los tribunales e interactuó con personas y funcionarios de varios juzgados de esos tribunales.

Municipalidad de San Carlos en proceso de desinfección.

También este abogado visitó algunas áreas del Palacio Municipal y no sabe que otros lugares de Ciudad Quesada.

El resultado de esta actitud irresponsable y riesgoza para la población sancareleña, es la responsable que hoy encendiera más las alarmas en Ciudad Quesada y como resultado de esto cierre de los Tribunales de Justicia desinfección. Aquí 350 empleados no se presentaron a laborar y se suspendieron todas la delincuencias en ese edificio. En el Palacio Municipal sucedió lo mismo , cierre total para desinfectar.

Hoy hay más temor en la población ya que esta persona posiblemente habría visitados otros lugares, por tal razón, expuso o contagió a más sancarleñas, hasta ayer, cantón libre de coronavirus

Ha sido tanto el enojo y el temor de la población que incluso el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba hoy amenazó con demandar a este paciente, por poner en riesgo la salud de decenas de sancarleños.

En la redes sociales decenas de personas, se manifiesta en repudio contra contra el abogado. Le cobran que pese a ser profesional conocedor de la leyes, actuó de esta forma.

Según el Ministerio de Salud este profesional junto con sus esposa, positivos con COVID-19, están aislados en su viviendas en Ciudad Quesada. Su esposa labora en los tribunales, pero esta no se presentó a laborar y habría guardado cuarentena.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/545855669458686/» /]