Abogado con COVID-19 dice que alcalde Córdoba miente. Asegura que no fue ni a los tribunales ni a la Municipalidad

El abogado sancarleño de apellido Reyes y que dio positivo con COVID-19, asegura es una gran mentira de que él estuvo en los tribunal y el palacio municipal de San Carlos, como lo ha dicho el alcalde Alfredo Córdoba y Alexander Matarrita de los Tribunales de Justicia, respectivamente.

Asegura el abogado que Córdoba antes de juzgar debió debió consultar las cámara de la municipalidad para decir que él estuvo en ese edificio.

Este es la información que publicó el abogado y que circulan por redes sociales.

«Buenas tardes mi bello Pueblo, me considero uno más de ustedes y yo sé que me conocen tanto y me aprecian, que he sentido sus oraciones para mí y mi familia, estamos pasando una situación complicada de salud, la cual nadie quiere tener ni desea, y mucho menos querer contagiar a alguien con intención alguna! El día lunes, informándonos con las autoridades de salud, se nos indicó que Colombia no era un país de riesgo y que si no habían síntomas, no era necesario realizar la prueba.

Debido a esa razón el lunes y martes, no tenía síntomas de absolutamente nada y teniendo compromisos como todo trabajador independiente responsable con mi trabajo, decidí ir a la oficina siguiendo los protocolos de higiene que el Ministerio de Salud ha recomendado durante todo este proceso, sin embargo, a pesar de ello, decidí ir el martes solamente a organizar trabajos que se podían realizar desde la casa, y no ir a la oficina por unos días, por prevención, lastimosamente el día miércoles sentí un poco de dolor de cabeza y fue cuando según yo para prevenir fui al ebais de San Martín, y sin tener contacto con ningún otro usuario pues me quedé en el carro hasta que llegaron los personeros de dicho ebais, procedí a llamar al guarda y comentarle la situación a quien amablemente me trajo una mascarilla y me atendieron antes de abrir a todo el público.

En ningún momento tuve contacto cercano o directo con las personas del ebais pues aún con mascarilla me mantuve a una distancia de más de 2 metros! Fue ahí cuando me incapacitaron indicándome que no tenía nada pero que se veían las glándulas inflamadas, que guardara tres días de reposo por cualquier cosa, me vine directamente para mi casa y no he salido mas.

Horas después, se apersona una enfermera a hacernos la prueba ese mismo miércoles y fue hasta el día jueves 19 de marzo que me dan el resultado y me indican que es positivo, fue curioso que no nos habían dado la noticia y ya Ciudad Quesada mostraba mi foto y la de mi esposa señalandonos e insultandonos por tener este virus, pues aqui comienzan dos luchas: tanto el Coronavirus así como el ataque social por tanta crítica y desacreditacion, sentí miedo y siento miedo, que al pasar esta situación de salud si es que DIOS así nos lo permite, que la gente atente contra mí y mi familia, pues según ellos, yo a sabiendas que estaba contagiado y con toda la intención salí a contagiar a todo mundo, no sé en que cabeza cabe esa barbaridad..

Aquí todos son padres de familia, y los que no, se que aman a alguien, pues les cuento que a nuestros hijos aun teniéndolos a metros de distancia, no podemos abrazarlos, besarlo ni compartir con ellos, no podemos consolarlos, ya que ellos están muy nerviosos por los comentarios que a pesar de que les indicamos que no les hagan caso o que no utilicen redes sociales , siempre nos llegan comentarios, amenazantes por esta situacion; Estamos deseando terminar esta cuarentena y hacernos la prueba nuevamente y el día que pase eso, abrazaremos a nuestros hijos ya que es lo que mas deseamos en este momento.


He recibido tantas críticas que hasta el mismo Alcalde sin serciorarse de la verdad, me acusa de irresponsable según él, por haber incumplido una orden sanitaria, cosa que no es cierto ya que en primer lugar, la orden sanitaria me la giran hasta el día jueves 19 de marzo, me acusa dicho señor que yo aun con orden visité la Municipalidad, pues les indico que a la Municipalidad no voy desde muchos días antes, por tanto lo que dice este señor Alcalde es una gran mentira, debió revisar cámaras antes de hacer dichas declaraciones.

Por otro lado, cierran los Tribunales debido a que yo visité los mismos, en estos días sabiendo que estaba con dicho virus, pues es otra gran mentira, ya que el último día que fui a los tribunales fue el día 5 de marzo, a un remate en el Juzgado de cobro, y al Juzgado de pensiones, el día 19 de febrero, por lo que, ni a la Municipalidad, ni a los Tribunales, ni al Gimnasio, ni a la Ferreteria Rojas y Rodríguez como dicen he ido ni lunes ni martes y mucho menos posterior a esa fecha, máxime que desde el miércoles estoy en casa con mi familia siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud!!

Pero todas estas atrocidades y mentiras que la gente a comentado, y todos esos insultos contra mí y mi familia, decidí dárselos a DIOS para que los convierta en bendiciones tanto para mi familia como para cada una de las personas que se ha referido mal hacia mi persona!


He recibido mucho apoyo de todos los amigos y clientes, se que aquellas personas que me conocen, piensan diferente a todas estas personas que me han querido dañar!!
Pido disculpas a todas las personas, de las cuales, entregué lista con nombres y teléfonos, responsablemente a las autoridades del Ministerio de Salud para que los localizaran, y les dieran seguimiento para evitar posible contagio, y todos están haciendo el reposo respectivo, reposo de 14 días e higiene que si todos lo haríamos por los próximos 15 días, combatiríamos este mal, ya que cortaríamos la cadena y el virus desaparecería!!


Me quedé callado cuando Alfredo y el señor Matarrita dijeron sobre mis visitas a la Municipalidad y Tribunales, con la esperanza que de verdad cerraran, y no por mi visita supuesta a dichos lugares , sino por iniciativa propia para que protejan a su personal y evitar aglomeraciones de gente y de esta manera colaborar con el no contagio de este virus!! Ya que según informan, aun ahorita hay mucha gente en el centro sin respetar las órdenes del Ministerio de Salud!!

En cuanto al viaje a Colombia, es un viaje que estaba planeado hace mucho tiempo, aprovechando que iba un grupo de amistades para allá, decidimos visitar dicho país, país mismo que el día que salimos de Costa Rica, no tenía ningún caso de coronavirus registrado! Y sin embargo, en el aeropuerto de Colombia habían dispositivos para detectar posibles casos, tomaban temperatura y demás reglas según protocolo. El día 15 de marzo que llegamos a Nuestro país, no había ningún tipo de orden sanitaria y repito, Colombia no era país de riesgo, aparte de ello, yo no sentía síntoma alguno, por lo que como todo trabajador independiente quise apersonarme al mismo, por la serie de compromisos que tenía !

Muchas gracias a todos los amigos, familia y clientes, por estar pendientes de nosotros, nos vemos pronto, Oren por nosotros, que yo pediré el doble de bendiciones para ustedes!! DIOS siga con todos y cada uno de nosotros! Cuidémonos, quedémonos en casa, son solo unos días por favor, cuidemos a nuestros padres, abuelos y niños! En nuestro caso seguiremos cuidándonos y cumpliendo los lineamientos de las autoridades de salud. Me despido no sin antes, agradeciendo a todo el personal del Ministerio de salud por su gran trabajo, entrega, mística y vocación que han demostrado ante esta situación. Gracias por el gran apoyo dado a nuestra familia!»
Att Ricardo Reyes y Familia!

1 comentario en “Abogado con COVID-19 dice que alcalde Córdoba miente. Asegura que no fue ni a los tribunales ni a la Municipalidad”

  1. Tuviera o no síntomas, tenía que estar en cuarentena por al menos 15 días no andar ahí de lindo paseando por todo San Carlos

Los comentarios están cerrados.