Monito huérfano de mirada triste, fue rescatado en San Carlos luego de electrocutarse

La foto de un  monito congo, bebé huérfano cautiva por su mirada triste.  Este animalito  fue   rescatado y dejado en Centro de Rescate para la Vida Silvestre Silvestre la Marina San Carlos.

 Ayer el Centro nos envió la foto,  y a la vez, pide a la colaboración para a  la ciudadanía que los ayuda con donaciones de alimentos para los animales que están el centro de rescate, debido a que por la emergencia que vive el país, han tenido que cerrar las puertas al ingreso de turistas que venían y pagaban por ver los animales, pero  ahora no tienen de donde echar mano.

Monito recién llegado al centro de rescate

Según los   funcionarios del Centro este monito Congo macho, ingreso el 18 de octubre del año pasado, fue rescatada en la comunidad de Los Chiles de Aguas Zarcas, luego que junto con su madre recibió un descarga de la líneas de tendido eléctrico. Producto de la descarga la madre murió, pero bebé logro sobrevivir.

El pequeño, sufrió quemaduras graves en la cara y en menor grado en la cola y manos. Fue encontrado y llevado al centro de rescate de la Marina.

Luego de un proceso de rehabilitación de varios meses está en mejores condiciones y pronto podría ser devuelto a su habita natural, al bosque.

Cabe destacar la labor que realizan centros de rescate animal, como el de la Marina, que sin ánimo realizan una labor muy importante la preservación de la vida de los animalitos como estos que ha sufrido un accidente, cazadores les han  matado a su madre, han sido decomisado, entre otros.

En el caso de este centro realizan inversiones muy altas para mantener  más de 400 animales, la mayoría para ser liberados, de ahí, importancia de colaborar en esta situación difícil que está pasando el centro.

Bebé congo
Bebé protegido en por los cuidadores del centro

Ver nota Centro de Rescate Animal pide ayuda para alimentar animales:https://elnortehoycr.com/2020/03/24/centro-de-rescate-animal-de-san-carlos-pide-ayuda-para-alimentar-animales/