En Guatuso tuvieron que poner cinta amarilla en entrada de ríos, porque gente no hace caso de no ir

Ayer tanto la policía, el transito como autoridades municipales de Guatuso de Alajuela, tuvieron que actuar en algunos ríos turísticos del cantón, porque muchos lugareños y paseantes, acudían al río a bañarse o descansar como si fuera un día cualquiera, ignorando la cuarentena las medidas de seguridad ante la panademia.

Fueron los mismo vecinos los que alertaron a las autoridades para que interviniera ya que mucha gente estaba con sus vehículos en algunos ríos de la zona, incluso se hicieron publico algunas de las placas de esos vehículos, con el nombre de dueños.

También en Upala se reportó algunos casos de gente en las calles y jóvenes jugando en plazas de fútbol como si no pasara nada e ignorando el estado de emergencia que vive el país.

En el caso de Guatuso, las autoridades acudieron a ríos para sacar a las personas y colocaron cinta amarilla en sus entradas como medida de no ingresar.

Esta situación que se dio en Guatuso, no es sólo particular de este cantón turístico, sino de todos los cantones de la Zona Norte, donde los vecinos aprovechan los lugares no vigilados por la autoridades para acudir en grupos, como ríos y plazas y centro de recreación

El llamado es a no acceder a estos sitos, hasta que pase la emergencia para evitar contagios de coronavirus.

Vehículos y personas en un río de Guatuso, ayer.