Colegio Agropecuario y ETAI repartirán comida a familias de escasos recursos

·        La institución ha dispuesto 3.000 huevos y su producción de yuca, plátanos y hortalizas en próximas cuatro semanas.

El Colegio Agropecuario, institución que pertenece a la Iglesia Católica, ha dispuesto una vía de ayuda, para contribuir con alimento a las familias más pobres, que viven cercanas a su comunidad en Santa Clara de Florencia, San Carlos y que son afectadas por causa de la Pandemia COVID-19.

La disposición vino recomendada por la Gerencia General de la institución y su presidente, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, con el fin de llevar un poco de alivio a las personas que son más golpeadas en este momento.

La producción que se genera en las fincas didácticas del Colegio y la ETAI, que detuvieron sus clases el pasado 17 de marzo y hasta que el Ministerio de Educación Pública disponga su apertura, es la que estará llegando a las mesas de estas familias.

Por semana se producen entre 30 y 40 cartones de huevos, los cuales serán repartidos, dependiendo el núcleo familiar de los vecinos. Además de los huevos, se repartirá yuca, plátanos y algunas hortalizas.

También, a algunas familias con niños, se les dará leche ordeñada al pie de la vaca en la lechería didáctica de estas instituciones.

“La intención es ayudar aunque sea con un poco, sabemos que hay familias que no tienen qué comer al día siguiente. Queremos extenderles la mano en la medida de nuestras posibilidades y tratando de llegar a la mayor cantidad de personas”, dijo Carlos Wauthion, gerente general de dichas instituciones..

Esta ayuda se dará una vez a la semana, durante las próximas cuatro semanas y hasta agotar existencias o la cosecha. Irá un vehículo de la institución con personal debidamente identificado y guardando las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Por este motivo, no se hará entrega en las instalaciones del Colegio, precisamente para evitar algún tipo de aglomeración.

“Como institución académica y ante todo eclesiástica, es nuestro deber poner en práctica las obras de misericordia como bien nos lo ha pedido Monseñor José Manuel Garita”, indicó el gerente general de esta institución.

La primera entrega será este miércoles 1 de abril de 2020, confirmó la gerencia del Colegio Agropecuario..

Para mayor información: Carlos Wauthion 8314-8423