Sede regional de la Defensoría reprocha manifestaciones de regidor suplente

La sede regional Huetar Norte de la Defensoría de los Habitantes ante la opinión emitida por un regidor suplente de la Municipalidad de San Carlos en sus redes sociales, con contenido discriminatorio y de odio ante la población LGTBI, hace público su reproche ante este tipo de manifestaciones. 

Esto se da luego de una publicación en faceebok  que hizo el regidor suplente de Partido Republicano de la municipalidad de San Carlos, e Kenneth González éste publicó en su  estado: “Donde están metidos estas sarta de enfermos sexuales llamados LGTBI espero se los lleve el COVID-19” lo que creo indignación en decenas de vecinos del cantón, por la manera de expresarse, cuando es un servidor publico y la expresión es literalmente homofóbica.

Para la Defensoría son palabras que van en contra de los derechos humanos en un Estado costarricense que más bien debe seguir caminando en la defensa, precisamente y en concordancia, con el derecho a la inclusión, a la no discriminación, al respeto hacia toda persona indistintamente de su condición y a contribuir a la paz social entre todos los y las habitantes. 

La dignidad de las personas es un derecho fundamental que se debe proteger. Cuando se daña la dignidad de una población o de una persona, se violentan los derechos humanos. 

La Defensoría de los Habitantes de la República ostenta el rango de ser la Institución Nacional encargada de la protección y defensa de los Derechos Humanos de todas las personas que habitamos en nuestro país y ejercemos nuestra labor de conformidad con lo que establece nuestra Constitución Política, es decir, sin discriminación de ninguna persona por motivos de raza, sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, clase social, nacionalidad, religión, talla, o por su aspecto, entre otros motivos más.

En tal condición, la sede regional de la Defensoría de los Habitantes hace un vehemente llamado a las autoridades locales, para que sus manifestaciones y expresiones vayan siempre acordes con dichos principios que caracterizan la forma en que ha evolucionado nuestra sociedad y en la construcción de la unidad nacional.

Sirva ésta oportunidad para apelar a los valores de paz y convivencia pacífica que para enfrentar las vicisitudes desde la solidaridad y el respeto a la dignidad de las personas.

Sede Regional Huetar Norte

Defensoría de los Habitantes