Padre Abraham pide perdón: «los adultos mayores son un gran tesoro que no quise maltratar»

El sacerdote Abraham Abarca, cura de Parroquia de Guatuso de Alajuela pidió perdón hoy las 6:00 p.m. a los feligreses por la expresiones de ayer en la homilía, donde utilizó un ejemplo con contenido sexual para hacer un llamado a no contagiar el coronavirus.

«…Utilice un ejemplo desafortunado y el tono y las palabras no fueron las adecuadas. Mi intención no ha sido ofender a nadie con mis expresiones.

Los adultos mayores son un tesoro que jamas quise haber maltratado.. Pido Monseñor José Manuel Garita…» expresó el cura.

El video de una misa online trasmitida ayer por sacerdote Abraham Abarca Monge, cura de la Parroquia San Rafael Arcángel de Guatuso, de Alajuela resultó ser muy gracioso para decenas de personas que lo han visto, por un comentario con sentido sexual hecho por el sacerdote a manera de chiste, sobre el impacto de coronavirus en los adultos mayores.

En dicha omilía el sacerdote hace un llamado a cuidarse y quedarse en casa para que no se propague el virus y dice:

“… No puede ser que ahora nos descuidemos y se “levante la cosa”, como los viejillos en la andropausia que se le levanta la cosa y se levante cualquier cosa que se ponga enfrente. Que no se nos levante el “pico” de enfermos por imprudentes…”(risas) de otro sacerdote que está junto a el cura y de él

Pero para otras personas, es ofensivo, para una lector que no quiso que consignaramos su nombre que el mensaje emitido por Abarca Monge es contrario a lo establecido en el artículo 6 de la Ley 7935 Ley integral para la persona adulta mayor, “Las personas adultas mayores tendrán derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. Este derecho comprende la protección de su imagen, autonomía, pensamiento, dignidad y valores”.

“Considero que este comentario referente a una situación física y emocional que afecta a las personas adultas mayores, no debe ser motivo de burla por parte de un líder religioso”, expresa

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/628231101094558/» /]
[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/247885526581544/» /]

2 comentarios en “Padre Abraham pide perdón: «los adultos mayores son un gran tesoro que no quise maltratar»”

  1. Pingback: (video) Aseguran que sacerdote de Guatuso irrespeta integridad física y psíquica de adultos mayores con chiste

  2. En realidad irrespetó no solamente a los adultos mayores, sino también a los que veían la transmisión y más aún la «investidura» y lo que se supone representa; y reitero… se supone que representa, por que sólo un pachuco vulgar se atreve a dirigirse a una teleaudiencia en esos términos, y no puede representar al clero!!!

Los comentarios están cerrados.