«Agro Radio» es la emisora online que creo Colegio Agropecuario de San Carlos

El Agro crea emisora online como propuesta educativa y de entretenimiento para sus estudiantes

  • Por la pandemia de COVID-19, la producción de programas en vivo planificados está en pausa, sin embargo, desde ahora la emisora será aprovechada para que los estudiantes puedan realizar prácticas de diferentes asignaturas, y reduzcan el nivel de estrés que se les genere por esta situación inesperada, con una programación musical de moda y totalmente adaptada a sus gustos.

“Agro Radio” es el nombre de la nueva herramienta pedagógica y de recreación con la que cuentan los estudiantes del Colegio Agropecuario San Carlos, para que puedan desarrollar competencias comunicativas y de liderazgo en la institución, la emisora pretende básicamente, contribuir a la educación de una manera innovadora, creativa, dinámica y especialmente significativa, es decir, que impacte y transforme la vida de nuestros estudiantes.

Debido a la situación que afrontamos por el COVID-19, la producción de programas en vivo planificados está en pausa, sin embargo, desde ahora la emisora será aprovechada para que los estudiantes puedan realizar prácticas de diferentes asignaturas, como por ejemplo: ejercicios de listening de Inglés Conversacional.

Además, tendrá una programación musical de moda y totalmente adaptada al gusto de los jóvenes (sin contenido soez), para que puedan reducir el nivel de estrés que se les genere por la situación inesperada de aprendizaje en casa y permanecer en distanciamiento social.

Agro Radio, se utilizará en este momento como reforzamiento para impartir contenidos a los estudiantes, ya que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Es muy sencilla de acceder y escuchar
  • No genera alto gasto de datos de internet (en caso de que los estudiantes no cuenten con plan fijo en sus casas).
  • Abre rápidamente desde cualquier teléfono celular.

La idea del proyecto es renovar  las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio, con el fin de ofrecer una educación integral que desarrolle potencialidades y que le permita al estudiante construir bases necesarias para su proyecto de vida.

Bajo el lema “Jóvenes como vos”, Agro Radio, atrapará a los estudiantes de este colegio y a jóvenes de otras instituciones que se enteren de la existencia de la nueva emisora del Colegio Agropecuario de San Carlos.

Para escuchar la emisora, solamente se debe acceder a la página oficial del colegio www.casc.ed.cr e ingresar a la ventana “Agro Radio” o darle click al siguiente enlace: http://www.casc.ed.cr/casc/agroradio.php.