Hay buenas noticias para los asociados de la Cooperativa de Productores de Leche de Cabra de la Zona Norte (Coopecabrina  R.L), ya que la planta que se construye en Cerro Cortés de Aguas Zarcas , ya está casi terminada.

Las obras dieron inició el pasado 01 de noviembre del 2019 y ayer realizaban labores de menores en el inmueble.

De acuerdo con el gerente  de Coopecaprina, Manrique Oviedo, empezarían de nuevo a procesar leche en polvo a mediados de mayo del año en curso.

El edificio con un área de 490 metros cuadrados, consta áreas pasteorización, secado, empaque, oficinas administrativas, bodega  y comercialización, entre otras.

Detalló Oviedo que para iniciar operaciones utilizarán el mismo equipo que se contaba en la anterior planta, pero ya se gestiona un préstamo por medio del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para adquirir nuevos equipos.

La obra gris se realizó con una partida del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  por ₵166 millones.

Quesos y yogurt

Aparte de la leche en polvo que se planea procesar y comercializar  leche pasteurizada, quesos, yogurt y dulce de leche.

Así las cosas el sueño   de los asociados de Coopecaprina  de contar un una planta propia se ha hecho realidad y ahora lucharán por aumentar el número de asociados y la producción de productos derivados de leche de cabra.

Manrique Oviedo, gerente de Coopecaprina aseguró una vez construida la planta se enfocarán en mercadear más los productos y las cualidades, ya que todavía hace falta que la gente conozca las bondades para la salud de la leche de cabra y sus derivados.

Finca demostrativa

Cabe destacar  que contiguo a dicha propiedad, el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) donó un terreno de 3.5 hectáreas para la construcción e instalación de una finca demostrativa y creación de bancos de forrajes de proteína para  la alimentación animal.

Coopecabrina R.L se creó el 2 de octubre de 2010. Actualmente posee 70 asociados de los cuales un 15% son mujeres.

Los planos de construcción de la planta fueron donados por el Departamento de Responsabilidad Social del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el terreno fue adquirido por la cooperativa.