(video) Levantan tierra para construir polleras en Calle Damas de la Palmera, aledaño al Parque del Agua

La empresa Vistas del Alba la Aurora S.A, ubicada en Calle Damas de la Palmera, San Carlos habría realizado un levantamiento de tierra de más de 4 mil metros para la construcción de dos galpones, para cría de pollos, en una zona de recarga acuífera, aledaña al Parque del Agua

El levantamiento de tierra se hizo cercano a otro proyecto de la misma empresa existente y que está ubicados muy cerca del mojón del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Extraoficialmente se dice que esta pollera sería propiedad de familiares del alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba.

Hoy varios miembros de la Federación de Acueductos y de la sociedad civil, junto a la policía inspeccionaron el lugar, donde se realizaron los levantamiento de tierra para la construcciones por iniciar.

En el lugar se puede observar cortes de paredones y excavaciones para la construcción de los galpones.

A los miembros de la Federación le preocupa, este tipo de construcción, levantados en una zona frágil de recarga acuífera y que pone en riesgo el agua del acueducto de Calle Damas y el de la Palmera, no sólo por contaminación, sino la extracción exagera del líquido.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/259625935226062/» /]

Extraen el agua del parque

Se teme por  el excesivo líquido que utilizan este tipo de empresas que extraen agua del Parque.

Roy Murillo, de la Federación de Acuectos de Zona Norte dijo que estas polleras sacan el agua del parque y no pagan al Estado nada y los acueducto disminuyen su agua, sobre todo en épocas de sequía.

Policía levantó acta de los levantamientos de tierra.

La policía inspeccionó el lugar e hizo un levantamiento de una acta de lo observado.

Llama la atención que esta vía donde se ubica la pollera, a cuatro kilometros de la vía principal, esta casi en sus totalidad asfaltada, en un lugar donde existen pocas casas y cuyo asfalto termina, donde precisamente están la polleras.

Al parecer la empresa tendría los permisos de construcción, según se desprende un rótulo instalado 100 metros arriba de donde se hace el levantamiento de tierra.

Que dice: “Ampliación de Construcción de dos Galpones”. Proyecto 4. 251 metros cuadrados  Expediente número DI-19417-2017 Setena. Se tramita en la Setana Viabilidad Ambiental. Resolucion de Viabilidad Ambiental N-1387-2019 Setena, otorgado en 08 de mayo de 2019.

No obstante, estaremos investigando esta información con las autoridades de SETENA que serán los que deben justificar porque se dio permisos de construcción a esta empresa en una zona tan frágil.

Rótulo

17 comentarios en “(video) Levantan tierra para construir polleras en Calle Damas de la Palmera, aledaño al Parque del Agua”

  1. Que será el tema aquí? , político o de que clase, cuál es el celo de estas personas al trabajo de la gente, no se dan cuenta que todos los trámites están en regla, se perforó un pozo profundo para obtener agua de más de 100 m de profundidad, con los permisos correspondientes y la concesión de aguas otorgada. Pozo a derecho, con viabilidad de Setena incluida tanto para el pozo, como para las construcciones. Si tienen tanto interés en proteger los acuíferos, y las nacientes, pues busquen otros caminos, la empresa cumplió con todos los permisos. Y a ese señor de camisa verde y al cámaro grafo de ese medio, les pueden llevaresar a a los tribunales por accesar a fincas privadas sin autorización. Una empresa q ha invertido millones de colones para estar a derecho, y está a derecho, no merece esta clase de publicidad, sólo por enemistad con el alcalde, por ser su familia parte de esa empresa. Ojalá y los propietarios tomen medidas. contra estos contra estos

  2. Todos estos problemas se pueden evitar a contar con un Plan Regulador (Plan de Ordenamiento Territorial) la nota podría enfocarse en la necesidad de contar con la aprobación de está herramienta en el cantón de San Carlos.

    El ordenamiento territorial es una herramienta para evitar estos conflictos en los territorios y para promover la protección de los recursos naturales y sus servicios eco sistémicos.

  3. Pingback: Parque del Agua bajo amenaza por las polleras: instituciones no dejan de dar permisos

  4. Pingback: Representante legal de pollera que construye galpones en Calle Damas, es la esposa del alcalde Córdoba

  5. Pingback: SETENA dio permiso de construcción de polleras en sitio donde hay una naciente en Calle Damas

  6. Pingback: Pollera “Vistas del Alba y Aurora S.A”, en Calle Damas, San Carlos capta agua de naciente del Parque del Agua

  7. Pingback: Ministro dice que ya pusieron denuncia ante Ministerio Público por caso de pollera de esposa del alcalde

  8. Pingback: Dirección de Aguas de San Carlos inspeccionará pollera de esposa del alcalde, dice Ministro

  9. Pingback: Naciente Calle Damas a punto se secarse, al parecer, por polleras que toman agua del Parque del Agua

  10. Pingback: 2 empleados del municipio sancarleño, colaboraron para que SETENA diera viabilidad ambiental a esposa de alcalde

  11. Pingback: SETENA dio viabilidad a pollera de esposa del alcalde, pese a que tomarían fuente del Parque del Agua

  12. Pingback: Para obtener viabilidad ambiental, Pollera de Calle Damas, presentó carta disponibilidad de agua a nombre de fallecida

  13. Pingback: Administración Municipal de San Carlos, le tocaría investigar a empleados que al parecer colaboraron con pollera

  14. Pingback: Municipio sancarleño dice que investiga a 2 empleados municipales, que al parecer colaboraron con pollera

  15. Pingback: Abogado Edgardo Araya estudia caso sobre pollera de esposa del Alcalde, y en una semana daría información

  16. Pingback: Municipio sancarleño dice no ha emitido permiso reciente de construcción a pollera de esposa del alcalde

  17. Pingback: Ministerio de Salud rechazó permiso ubicación de tratamiento de aguas, a pollera de Calle Damas

Los comentarios están cerrados.