Municipio upaleño propone al INDER desarrollo local, en campos como producción de búfalos y cacao

El Municipio Upaleño presenta ante al Instituto de Desarrollo Rural ( INDER) Plan de Trabajo de Desarrollo Económico Cantonal periodo 2020 – 2024

La presentación se realizó hoy y estuvo a cargo de Yamileth López, Alcaldesa de Upala, el objetivo principal de este plan es contribuir con iniciativas para la re activación económica del cantón buscando un mayor nivel de desarrollo productivo en aspectos como: producción lechera de vacas y búfalas, frijol y cacao entre otros aspectos.

Se busca darle el lugar que merece al actividad agropecuaria, una de las principales del cantón: se hace énfasis en actividades con gran potencial económico como es la producción de cacao que cobra fuerza en el cantón, por la calidad del producto.

Otro campo, este más nuevos es la cría de búfalo, para explotarla como una alternativa de producción de carne y lacteos.

La actividad se realizó en la Sala de Sesiones de la Municipalida. El plan se presento a los señores Ricardo Rodríguez ( Director Regional del INDER ) y Manrique Jiménez ( Jefe del INDER de Upala ).

Cabe recordar una de las propuestas de la nueva alcaldesa de Upala Yamileth López, es impulsar la actividad agrícola de la zona.