Vea hoy la súperluna de las flores de mayo

La última superluna de este 2020 se podrá ver hoy en todo el mundo

La última superluna de este 2020, coincidiendo con la quinta fase lunar, se podrá ver durante la noche del jueves 7 de mayo al viernes día 8, detalla el medio Antena3 de España.

La superluna de este mes de mayo recibe el nombre de luna de las flores porque ocurre en plena primavera, época en la que la naturaleza se llena de flores. Se llama superluna al hecho que la luna llena coincida con el momento de máximo acercamiento a la Tierra.

El fenómeno podrá verse esta madrugada, cuando veremos a nuestro satélite con más brillo del habitual. Además, la reducción de los niveles de contaminación del aire durante la cuarentena contra el coronavirus ha mejorado la visibilidad de los eventos astronómicos de abril y mayor.

.La próxima superluna no se presentará hasta finales de abril de 2021.

La superluna de las flores será visible desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de telescopio ni de protección oficial.

Al mismo tiempo que este fenómeno, también podremos observar la lluvia de estrellas de las Eta-Acuáridas. Esta lluvia de meteoros recibe este nombre porque las estrellas parecen surgir de un punto cercano a la estrella Eta-Aquarii, en la constelación de Acuario. Sin embargo, el brillo extra de la superluna dificultará que podamos contemplarla en todo su esplendor, detalla Antena3.