Diputada sancarleña aboga por explotar recursos mineros y energéticos para reducir pobreza

La diputada sancarleña social cristiana María Inés Solís es partidaria de explotar las riquezas mineras y energéticas para superar crisis y pobreza.

Dijo esto luego de que la legisladora de Paola Vega, hiciera una propuestas de rebajar los salarios a los altos jerarcas del Estado para superar crisis del COVID-19.

«Costa Rica posee un alto potencial, no sólo en recursos mineros metálicos, sino también energéticos naturales que yacen en nuestro subsuelo, nuestro país debería de utilizar estos medios como catalizadores de desarrollo , reactivar su economía y reducir la pobreza, especialmente en las zonas rurales», expresó Solís.

Según la legisladora sancarleña la propuestas de Vegas es populista y oportunista, ya que con esto no se resolverá nada.

Vega propone rebajar salarios a Ministros , diputados, magistrados entre otros, antes de grabar los salarios de los trabajadores con el fin tratar de superar la crisis.

Cabe recordar que la diputada sancarleña ha mantenido la tesis de la explotación minera en el país, como el caso de Crucitas para aumentar los recursos del Estado y dar empleo a las familias.