Asada de Palmera dice que agua de consumo ha bajado por Pollera de esposa del alcalde Córdoba

Aberlardo Rojas, miembro de la ASADA de Palmera, cuya naciente esta ubicada en Calle Damas, a escasos 400 metros abajo de donde está la empresa avícola Vista del Alba y Aurora S.A, cuya representante legal es la señora A Isabel Durán Rodríguez, esposa del Alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, dijo que a raíz de las tomas de aguas que hace esta pollera dentro del Parque del Agua y debido a perforaciones de pozos, han visto reducida considerablemente el agua de la comunidad.

Aseguró Rojas que esta situación la sufren desde el año 2007 y cada año se reduce más el agua que abastece 1300 abonados de la Palmera.

Hay que recordar que Vistas del Alba y la Aurora, realizó el primero de mayo de este mes varios levantamientos de tierra cerca de sus 19 galpones que tiene en Calle Damá. El levantamiento de tierra es para la construcción de dos galpones más.

La empresa recibió la viabilidad ambiental de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) pese que aquí había una naciente. Además, de otras presuntas irregularidades que ya están en investigación por un abogado pagado por la Federación de Asadas de la Zona Norte.

Agua para polleras del Parque del Agua

Según documentos en poder de este medio Vistas del Alba y Aurora S.A se sirve del Agua de una toma  ubicada en la finca del señor Gilberth Herrera Vargas, (Foto de la captación en la nota) pero dentro del Parque del Agua,  según consta en plano castrado A. 716792 y está ubicada en la coordenadas  de latitud 1 144 365 longitud 460 908, documento firmado por el director del PNJCB Fabio Arias.

Al parecer dicha empresa capta grandes cantidades de agua de esta naciente para las actividades de la pollera y no paga nada al Estado.

Otra de la ASADAS afectadas por las captaciones de agua de esta pollera es la de Calle Damas y La Marína que tienen sus fuentes a 400 metros abajo de la empresa avícola.

«En caso de la ASADA de Calle Damas, a ellos se le seco una fuente, producto de la perforaciones y captaciones de agua que realiza esta empresa», aseguró Rojas.

Según Rojas pese a que hace años denunciaron la autoridades del MINAE decomisaron una madera, estos nunca han hecho nada.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/1098385233877859/» /]

1 comentario en “Asada de Palmera dice que agua de consumo ha bajado por Pollera de esposa del alcalde Córdoba”

  1. Que extraño y él agua sale de un pozo, deberían tener mayor cuidado al redactar las notas y también que le información sea de fuentes verídicas.
    Puede ingresar a la página de SETENA PARA QUE VERIFIQUEN PERMISOS Y EN EL MAP LA UBICACIÓN.

Los comentarios están cerrados.