Chilsaca dice que fallo de video impidió corroborar si autobús venía lleno, luego de denuncia

El pasado 16 de abril un pasajero de  Ciudad Quesada, denunció al conductor del autobus placas LB 1205 de la empresa Chilsaca, que hace el recorrido entre San José y san Carlos, y  que al parecer, cen Naranjo llenó el bus de pasajeros, e incluso traía entre 10 o 15 persosnas de pie, esto pese a las restricciones por el COVID-19 en plena pandemia.

Hoy, 26 días después de los presuntos hechos la Contraloría de Servicios de Chilsaca se pronunció luego de un consulta hecha por este medio, ante la denuncia del vecino.

La empresa respondió:

«Ante el seguimiento a su denuncia presentada ante la Contraloría de Servicios, hemos procedido a realizar la debida investigación y desgraciadamente el equipo de video de la unidad presentó un fallo y no se logró corroborar que dicha unidad viniera con exceso de capacidad.

Sin embargo, hemos hecho un recordatorio a todos nuestros conductores y les hemos exigido que bajo ninguna circunstancia deben de recargar más de la capacidad permitida, en este caso capacidad sentada. Creo que hemos logrado el objetivo, ya que no hemos vuelto a recibir ningún reporte y esperamos que esta situación no se vuelva a presentar, en caso de ocurrir nuevamente se procederá con el despido inmediato del conductor.

Para nosotros no hay nada más importante que que la satisfacción de nuestros clientes, así que de todo corazón queremos brindar nuestras más sinceras disculpas.

Según el denunciante, en esa ocasión el conductor expuso al contagio a decenas de personas que venían en el colectivo.

Tránsito no llegó

Detalló el denunciante que pese que llamó a la transito no tuvo respuesta y fue una vez en Ciudad Quesada pudo reclamarle al conductor por este este acto de negligencia, junto con otra persona.

También los pasajeros Carlos Solís y Blanca Romero que venían en el autobús en mención dijeron a otro medio que el colectivo venía muy lleno con unas 10 o 15 personas de pie.

El pasado 28 de abril, otra situación similar sucedió con dicha línea de autobúses, en esta ocasión otro vecino de San Carlos hizo otro denuncia contra el chofer del autobús placas AB-4530 que viajaba de Ciudad a los Chiles.

Según el denunciante el conductor en la comunidad de Pavón llenó el autobús de gente, como se puede apreciar en la foto. Lo anterior, pese a que las autoridades de salud han hecho hincapié en los autobuseros no permitir esto, para evitar el contagio del COVID-19