En tiempos del COVID-19 calles se llenan de «cleteros», tal vez, para evadir la cuarentena

En plena pandemia un fenómeno deportivo y recreativo ha empezado a notarse en las calles y pueblos de la Zona Norte y algunas partes del país, se trata de una «fiebre» por salir a pedalear en grupos.

Uniformados, sólo, o en grupo los «cleteros» irrumpen por las principales calles de nuestras comunidades, barrios y pueblos. Es una especie de fiebre por el ciclismo: tal vez, una forma de evadir la cuarentena, y la restricción vehicular, pero a la vez, una practica sana que ha empezado se vista como riesgosa para el contagio del COVID-19

El principal problema son los grupos de ciclistas que se unen para hacer rutas, pero lo hacen muy pegados uno a otros, lo cual se convierte en candidatos predilectos para contraer el virus.

Ante tanta, proliferación de ciclistas en la calles, y sobre todo en grupos, la quejas por el posible riesgo de contagio llegó hasta la autoridades de salud del país. Daniel Salas Ministro de Salud, amenazó ayer con imponer multas de un salario base, unos 450 mil colones, a los ciclistas que sean sorprendidos en grupos.

La medidas podrían empezar a ejecutarse de inmediato, si no se abandona esta práctica, que pone en riesgo la salud de las personas.

Cabe señalar que al practica ciclismo es un deporte sana para mejorar la salud, pero en estos tiempos del COVID-19 se debe practicar implementando medidas protocolarias.

Foto de recreativa, con fines ilustrativos.