Intervienen ruta Los Chiles-Caño Negro con una inversión de ?210 millones

  • MOPT ejecuta trabajos en un total de 18 kilómetros de Ruta Nacional 138, vital para el traslado de mercancías y el turismo en la zona.
  • Inversión asciende a ?210 millones y obras finalizarán en junio de este año.
  • La siguiente fase será la colocación de un sello asfáltico en la totalidad de la ruta.

El proyecto de colocación de material de perfilado a lo largo de 18 kilómetros de la Ruta Nacional 138 Los Chiles- Caño Negro presenta un avance del 80%, confirmó este martes la Dirección de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La inversión en la ruta asciende a ?210 millones y los trabajos están previstos para concluir en el próximo mes de junio.

“Esta es una vía ampliamente utilizada para el transporte de mercancías desde la frontera norte y también por las empresas agrícolas de la zona, por lo que su intervención era urgente”, afirmó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Programa Franja de Desarrollo de la Zona Norte, Epsy Campbell.

Indicó, además, que la ruta conduce al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, por lo que servirá para potenciar el turismo y la reactivación económica de la zona.

El ingeniero Ariel Vega, director de Obras Públicas del MOPT, explicó que a la fecha están cubiertos 14 de los 18,2 kilómetros a intervenir, lo que significa un aproximado de 6.500 metros cúbicos de material de perfilado ya colocado.

“Los trabajos que realizamos en este sector incluyen la limpieza de cunetas y reconformación de la base ya existente para la colocación del perfilado de siete centímetros de espesor”, detalló Vega.

Mientras, se coordina con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito para realizar los estudios correspondientes de la demarcación y señalización.

Adicionalmente, para obtener un mejor acabado y garantizar una mayor durabilidad, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) colocará un sello asfáltico en la totalidad de la ruta, una vez que la Dirección de Obras Púbicas culmine estos trabajos.

La Ruta Nacional 138 es una vía de conexión clave con el sector de Upala (RN4) a la altura de Colonia Puntarenas y el cantón de Los Chiles, además de enlazar con la Ruta Nacional 35, que finaliza en Tablillas.